Los grandes regresos del Club América

04 de diciembre, 2015


ClubAmericaHazanas

La historia de América esta hecha de grandes momentos, de grandes hazañas, nuestro equipo ha sorteado muchos obstáculos para alzarse campeón en diferentes torneos, es momento de recordar esas historias.

Un inolvidable regreso para alzar la Liga PRODE 1985.

Carlos Reinoso, el maestro Americanista se encontraba ahora como entrenador del equipo contrario, el Tampico Madero. En el juego de ida, el equipo de ‘La Jaiba Brava’ goleó cuatro goles a uno a las Águilas del América.
Los ánimos estaban por los suelos, América necesitaba al menos 3 goles para empatar, el primer tiempo terminó cero a cero, por lo que le restaban 45 minutos a ‘La Jaiba’ para ser campeón. Pero Ricardo Peláez abrió el camino con el primer gol Americanista. Minutos después Eduardo Bacas vía penal anotó el segundo y Ramón Ireta empato el global al minuto 80. Llegaron los tiempos extras y el destino tenía marcado a Eduardo Bacas para que este anotara el gol del campeonato al minuto 120 nuevamente vía penal.

América campeón de Liga 87-88

Las Águilas visitaron a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario en la final de Ida de la temporada 87-88 y el partido terminó con victoria felina de un gol a cero.
Desde el silbatazo inicial en el juego de vuelta América se volcó al ataque y a los 24 minutos Gonzálo Farfán sacó un tremendo escopetazo de pierna izquierda desde las afueras del área para marcar el 1-0  y empatar el global. Solamente 10 minutos después Luis Flores anotaría una vez más tras un tiro de esquina para poner el empate en el marcador 1-1 (2-1 global) y meter de nueva cuenta en problemas a nuestro equipo.
En la segunda parte, al 50, Gonzálo Farfán volvió a provocar el grito de gol en las tribunas ya que con un cabezazo mandó el esférico al fondo con lo que puso arriba a las Águilas 2-1 (2-2 global). Llegó entonces una anotación de tres Cuartos de cancha de Adrián Camacho y el marcador 3-1 (3-2 global), Antonio Carlos Santos puso el último clavo en el ataúd vía penal, con lo que América se coronó Campeón de Liga de la temporada 87-88 derrotando a Pumas.

Verano 2002 Gol de Oro

América tenia ya años sin ser campeón y nuestro club llegó a la gran final contra el Necaxa, el juego de Ida había terminado con el marcador favorable a ‘Los Rayos’ dos goles a cero. El estadio Azteca esperaba pletórico y completamente de amarillo el regreso de Las Águilas, nuevamente el marcador termino cero a cero al medio tiempo, pero Christian Patiño regresó la esperanza con su gol y el astro chileno Ivan Zamorano anotó el gol del empate enviando el partido a tiempos extras.
Hugo Norberto Castillo se alzó como el héroe al marcar el Gol de Oro, con un gran remate de cabeza dentro del área necaxista que le dio el título al América en el Torneo de Verano 2002.

Clausura 2013, onceava estrella

El objetivo se cumplió, con una remontada digna de verdaderos héroes, como si estuviera escrito en un guión de película, América derrotó a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca tras una voltereta que emocionó a todos los aficionados presentes en el Coloso de Santa Úrsula. América de la mano de una actuación de ensueño del arquero Moisés Muñoz, quien anotó el tanto para que el juego se fuera al alargue, las Águilas supieron imponerse a las adversidades y escribieron una página de oro en su historia, que con esa noche memorable se hizo aún más gloriosa.

América vs Herediano
En un emocionante partido América se sobrepuso a la adversidad y remontó el marcador de 3-0 en contra en el juego de ida. Nuestro equipo fue muy superior al rival y con 4 goles de Darío Benedetto, uno de Darwin Quintero y uno más de Alejandro Díaz las Águilas derrotaron 6-0 a Herediano de Costa Rica. De esta manera nuestro equipo consiguió su boleto para la final de la Liga de Campeones de CONCACAF con un global de 6-3.


América vs Impact Campeón de Liga de Campeones de CONCACAF.

Nuestro equipo sumó un trofeo más para las grandes vitrinas de Coapa, las Águilas se atrevieron en la Liga de Campeones de CONCACAF tras derrotar en calidad de visitante 4-2 (global 5-3) a Impact de Montreal. A pesar de iniciar abajo en el marcador, las Águilas jamás bajaron los brazos y lograron dar vuelta al marcador para conseguir el sexto título de CONCACAF de su historia.

El Americanismo sabe que nuestro Club esta hecho para levantarse de las más duras pruebas, este domingo el Coloso de Santa Ursula se pintara de amarillo para escribir un episodio más en la historia dorada de nuestro equipo, el Club América.

Nuestra historia está escrita de grandes proezas,  en nuestra casa la historia no será diferente, juntos lograremos una hazaña más, juntos somos más fuertes.
DeGrandesHazanas

RELACIONADO

América campeón de Liga 1975-1976

Jorge Vieira campeón Águila

La historia de las Águilas del América

América Campeón de Copa 1953-1954

América Campeón de Liga 1970-1971

América Campeón de Campeones de 1988-1989

El clásico más importante: Final del siglo América 3-1 Chivas 1983-1984

América Campeón de la temporada 1926-1927

El debut de Cuauhtémoc Blanco

Claudio López delantero americanista inolvidable

Club América