América campeón de Liga 87-88 Club América | Club América - Sitio Oficial
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
América campeón de Liga 87-88
CLUB AMÉRICA
Final1988
Primer Equipo
18/04/2013 - 13:38 Hrs.
COMPARTE:

Nuestro equipo se coronó campeón tras derrotar a Pumas por segunda vez en la década

Quizás el América de la década de los ochentas es el más recordado por toda la afición americanista por la calidad de los jugadores del plantel, la pasión que se mostraba en cada encuentro y la cantidad de títulos conseguidos. Fueron 5 campeonatos de liga los que acumularon la Águilas en aquella década dorada, de los cuales dos se lograron derrotando a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El primero en la temporada 84-85 y el segundo en la 87-88. En este último el cuadro azulcrema vino de atrás para remontar el marcador adverso del encuentro de ida y coronarse campeón de manera categórica con marcado global de 4-2.

 

Partido de Ida 30 de Junio de 1988

Después de dejar fuera a Puebla y Morelia las Águilas visitaron a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario en la final de Ida de la temporada 87-88. En un cerrado encuentro que se desarrolló en su mayoría en la media cancha, el cuadro local se llevó la ventaja de 1-0. En la primera mitad Luis Flores no perdonó y aprovechó un penal provocado por el guardameta Adrián Chávez para darle el triunfo a los auriazules.

 

Partido de Vuelta 3 de julio de 1988

El escenario era inmejorable, El estadio Azteca lucía esplendoroso para recibir el encuentro de vuelta de la final 87-88. Al verse abajo en el marcador global, las Águilas salieron al terreno de juego con la idea de anotar lo más pronto posible para volver a la pelea por el título.

Desde el silbatazo inicial nuestro equipo dirigido por Jorge Vieira se volcó al ataque y a los 24 minutos Gonzálo Farfán sacó un tremendo escopetazo de pierna izquierda desde las afueras del área para marcar el 1-0 (1-1 global).

Este tanto fue una auténtica bocanada de aire fresco para los de Coapa pero solamente 10 minutos después Luis Flores anotaría una vez más tras un tiro de esquina para poner el empate en el marcador 1-1 (2-1 global) y meter de nueva cuenta en problemas a nuestro equipo.

Para la segunda parte las situaciones cambiaron totalmente, la motivación durante el entretiempo fue crucial para que en la parte complementaria los jugadores americanistas se rompieran el alma por el escudo que portaban orgullosos en el pecho.

Muy temprano en la segunda mitad, al 50, Gonzálo Farfán volvió a provocar el grito de gol en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula ya que con un cabezazo mandó el esférico al fondo del las redes con  lo que puso arriba a las Águilas 2-1 (2-2 global).

A partir de ese momento el partido era para cualquiera, las vitrinas de ambos clubes esperaban ansiosas el trofeo de campeones pero las Águilas lo buscaron más, aprovechando el momento de debilidad del rival por el gol recibido se fueron al ataque y apenas un minuto después, con una anotación de tres Cuartos de cancha de Adrián Camacho llegó la superioridad en el marcador 3-1 (3-2 global).

Con ese resultado todo el graderío comenzaba a creer en la posibilidad de obtener el título pero no fue hasta el 66 cuando con un penal Antonio Carlos Santos puso el último clavo en el ataúd universitario, con lo que América se coronó Campeón de Liga de la temporada 87-88 derrotando a Pumas.

Alineación América:  Adrián Chávez, Huerta, Herrera, Alfredo Tena, Rodríguez, Adrián Camacho (Alderete), Cristobal Ortega, Gonzalo Farfán, Antonio Carlos Santos, Carlos Hermosillo (Munguía) y Hernández.

Momentos memorables América vs Pumas
Segunda División: América Coapa 1-1 Atlas