Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Comunicados   |   8 agosto, 2018

América campeón de Liga 1975-1976

¡Los Cremas derrotaron a los Leones Negros de la U de G!

La campaña que se logró en el año de 1976 fue gloriosa, Raúl Cardenas había tomado a la escuadra azulcrema y le había dado un verdadero juego de conjunto. Con un grupo compacto en el cual aparecieron elementos como el brasileño Alcindo, el paraguayo Hugo Enrique Kiese, los mexicanos “Popeye” Trujillo, “Pichojos” Pérez, Sanchez Galindo y el chileno Carlos Reinoso “El Gran Chaparral” como el orquestador, además del debut del joven Alfredo Tena, todos juntos lograron el tan anhelado titulo.

América concluyó el torneo con 53 puntos, cuatro más que los Pumas de la UNAM el más cercano perseguidor. América llegó a la gran final invicto contra el cuadro sorpresa, Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
El partido de ida fue en el Jalisco, allá los azulcremas fueron superiores de inicio a fin y el marcador lo reflejó con un 0-3 a favor nuestro, los goles fueron obra de Alcindo, Kiese y Reinoso, este último fue uno de los mejores goles en a historia del futbol mexicano.
Carlos Reinoso surcó la cancha del Jalisco para quitarse a par de jugadores y enfrente de la portería remató de rabona para poner la goleada de manera categórica y en propia casa del equipo rival.

Llegó el domingo 8 de Agosto de 1976, el juego se llevo a cabo a las 12:00 Hrs en el majestuoso Estadio Azteca con 105,000 aficionados Águilas listos para festejar.
Era la final de vuelta, nuevamente el paraguayo Kiese volvió a marcar, para así dejar el marcador global 4-0, Kiese cobró un tiro libre de larga distancia que se fue al angulo de la portería. Los Leones Negros intentaron meter el de la honra, pero nuestros defensores estuvieron atentos y no se les escapo absolutamente ningún balón.

América campeón, así coronaba una excelente campaña, demostrando que era el rey del futbol mexicano.

Jornada: Final Vuelta, Torneo de Liga 75-76

Alineaciones.
América Campeón: Francisco Castrejón, René Trujillo, Javier Sánchez Galindo, Miguel Ángel Cornero, Mario Pérez,  Javier García, Antonio De la Torre, Cesáreo Victorino, Carlos Reinoso, Alcindo Martha, Hugo Kiese (Raúl Ángel Mañon 76´).
DT: Raúl Cárdenas

U. de G.: Ignacio Calderón, Daniel Montes de Oca, Héctor Santoyo, Roberto Da Silva, Manuel Nájera,  Aurelio Martínez, Carlos de Jesús Eusebio, Belarmino de A. “Nené”, Jair de Jesús Pereira, Ricardo Chavarín, Rubén Anguiano (Joel Andrade 45´)
DT: José G. Nogueira