Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Comunicados   |   5 junio, 2019

América Campeón de la temporada 1926-1927

Nuestro equipo recibió la Copa Challenger por obtener tres títulos seguidos

Después de obtener el título de la temporada 1924-25 y 25-26. Nuestro equipo siguió con inercia ganadora en la campaña 1926-27, pero esta vez bajo el mando del nuevo D.T. Percy Clifford.

América llegó al último encuentro de la justa como total favorito, sus números eran ejemplares:  6 victorias, 4 empates y únicamente una derrota, con 30 goles a favor y solo 8 en contra, esto era el principal argumento con el que los cremas llegaban a la última jornada para enfrentar a Aurerra un 5 de junio de 1927.

Un empate era suficiente para la obtención del tricampeonato pero desde sus inicios el Club de Futbol América ha tenido ideas ganadoras, por lo que nuestros jugadores salieron a la cancha con certeza de que aquel partido era el final del certamen y había que ganarlo a como diera lugar.

El ambiente era inmejorable en el Parque Asturias, América saltó a la cancha con la misión de ganar mientras que Aurerra buscaba cerrar el torneo ganándole al bicampeón y negándole el tricampeonato, pero eso no sucedió ya que con un par de goles de Juan Terrazas, los cremas consiguieron el título por tercera ocasión consecutiva, lo que le valió obtener la Copa Challenger, misma que se entregaba a aquel equipo que resultaba campeón 3 veces al hilo.