América Campeón de Campeones de 1988-1989

20 de julio, 2019

Un 20 de Julio de 1989, apenas cuatro días después de que el Club América conquistara el campeonato de Liga, las Águilas  derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca en el encuentro que definió al Campeón de Campeones.

El marcador final en el estadio Azteca, fue de 2-1 con goles de Hermosillo y Seixas, luego de que los visitantes se defendieran bien en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y dieran  una buena batalla al equipo campeón, terminando de esta manera lo que fue otra formidable temporada futbolistica de nuestras Águilas, que en esa época eran lideradas por el entrenador brasileño Jorge Vieira.

Carlos Hermosillo abrió el marcador con un cabezazo certero y contundente después de un cobro de tiro de esquina por parte de Antonio Carlos Santos. Minutos después de haber iniciado la segunda parte el arbitro marcó una mano dentro del área a favor de los Diablos Rojos. El cobrador fue el brasileño Ricardo Tuca Ferreti, quién sacó de sus botines un fuerte disparo que el portero Adrián Chavez atajó de manera espectacular para evitar el gol del empate.

Pero al minuto 18 de la segunda parte en un disparo de larga distancia Escarlata de Roberto Masciarelli, el balón le botó de manera caprichosa a Chavez para el empate del partido.

Así con un partido intenso, el juego se fue hasta tiempos extras, Toluca forzó al máximo a nuestro equipo, pero ya en el agregado un error de la defensiva Toluqueña que velozmente aprovechó el brasileño Seixas dio el gol, Seixas se quito al portero y mandó el balón a las redes. Fue cuestión de tiempo para que las Águilas se alzarán con el Campeón de Campeones de manera merecida.

La alineación Americanista de esa noche histórica fue la siguiente:
Adrián Chávez, Juan Hernández, Guillermo Huerta, Alex Domínguez, Cecilio de los Santos, Cristóbal Ortega, Gonzalo Farfán, Eduardo Córdova, Antonio C. Santos (Adrián Camacho), Carlos Seixas, Carlos Hermosillo, (Efraín Munguía)
DT: Jorge Vieira

América campeón de Liga 1975-1976