Claudio López delantero americanista inolvidable

16 de junio, 2018


Claudio Javier López Paulucci, delantero ídolo no sólo en Valencia y Argentina, sino también en el Club América, equipo al que arribó para el Apertura 2004 proveniente de la Lazio del futbol italiano. Veloz, ágil, extraordinario definidor y con una zurda de oro, así era este delantero nacido en Río Tercero, Argentina, quien en el Clausura 2005 obtuvo el campeonato con las Águilas dirigidas en aquel entonces por Mario Carrillo.

Trayectoria internacional previo a su arribo al Club América 

De una técnica depurada y con cualidades impresionantes para la práctica del futbol, Claudio López, inició a jugar profesionalmente en el equipo argentino de Estudiantes de la Plata en 1990, de ahí pasó al Racing de Avellaneda, dónde estuvo hasta 1995 para en ese año partir rumbo a España y unirse a las filas del Valencia, equipo con el que se adjudicó la Copa del Rey y logró el subcampeonato de la Champions League. Tras triunfar en España con el equipo valenciano, López se enroló en las filas de la Lazio de Italia, escuadra con la que convirtió 40 goles y alzó la Copa italiana.

Claudio LópezLlegada al América

Luego de su exitoso paso por el futbol europeo, López Paulucci hace su llegada al Club América  para el Apertura 2004 a la edad de 30 años pero con un nivel futbolístico a plenitud y una madurez que solo pocos pueden presumir. Este inolvidable jugador para los recuerdos americanistas, llegó cuando el técnico de las Águilas era Óscar Ruggeri, quien lo debutó en el duelo de la primera jornada del Apertura 2004, en el que las Águilas enfrentaron al conjunto de Dorados de Sinaloa.

Números con América

En su estancia como jugador de las Águilas desde el Apertura 2004 hasta el Apertura 2006, el también llamado “Piojo” López, acumuló un total de 6,536 minutos de juego en un total de 87 partidos, en los cuales 78 los inició como titular. Con la playera de las Águilas en cinco torneos anotó 27 goles. Su primer gol fue en el primer partido en el que defendió los colores azulcremas ante Dorados en el Estadio Azteca, mientras que el último fue en los cuartos de ida del Apertura 2006 ante Atlas.

Claudio López formó parte del campeonato del Club América conseguido en el Clausura 2005, al vencer en la final al conjunto de Tecos por un marcador global de 7-4, en esta final el siete americanista en ese entonces, perforó las redes rivales dos ocasiones contribuyendo de buena forma al triunfo de las Águilas luego de un torneo implacable.

Del Club América pasó al Racing Club de Argentina para posteriormente pasar al balompié estadounidense, dónde en el 2011, Claudio Javier se retiró del futbol profesional. Este delantero pertenece al selecto grupo de jugadores en ser campeón en cuatro países distintos, en España con Valencia, Italia con la Lazio, México con América y en Estados Unidos con los Colorado Rapids.

RELACIONADO

La historia de las Águilas del América

América Campeón de Copa 1953-1954

América campeón de Liga 1975-1976

América Campeón de Liga 1970-1971

América Campeón de Campeones de 1988-1989

El clásico más importante: Final del siglo América 3-1 Chivas 1983-1984

América Campeón de la temporada 1926-1927

El debut de Cuauhtémoc Blanco

América campeón Verano 2002

El debut de Iván Zamorano con América

Club América