El debut de Cuauhtémoc Blanco

05 de diciembre, 2018


Cuauhtémoc Blanco debut

Uno de los máximos exponentes del americanismo en los últimos años, Cuauhtémoc Blanco, jugador que dejó una huella imborrable en el Club América, vivió su debut como jugador de futbol profesional ante el equipo de León.

CBlanco007Fue un sábado cinco de diciembre del año 1992, cuando la historia de uno de los referentes americanistas de los últimos tiempos comenzó a forjarse. América enfrentaba en la jornada 18 de la temporada 92-93 del futbol mexicano al conjunto de León, duelo que enfrentaba al cuarto y al quinto lugar de la clasificación general en aquel entonces, América ocupaba la quinta posición con 27 unidades, mientras que León era cuarto con 29.

El encuentro que marcaría el inicio de la carrera profesional de Cuauhtémoc Blanco, fue un encuentro jugado a gran intensidad, Águilas y leoneses se enfrascaron en un duelo de alto poder que al finalizar no tuvo un ganador. América venía de derrotar en la jornada anterior a Cruz Azul por marcador de tres goles a uno y León había empatado a uno con Morelia, ambas escuadras llegaban con sed de triunfo, uno para seguir con su racha positiva y el otro para retomar el camino de la victoria.

Corría el minuto 62 de tiempo corrido cuando el técnico americanista, Miguel Ángel López, decidió mandar a la cancha al joven Cuauhtémoc Blanco en aquel entonces con el dorsal 37, en sustitución de Raúl Rodrigo Lara. El inolvidable 10 de las Águilas disputó 28 minutos en total aquella tarde, en la que América y León empataron a un gol,  la anotación azulcrema fue obra de Hugo Sánchez, mientras que por los de Guanajuato se encargó de anotar Milton Queiroz por la vía del penal.

En el torneo de su debut Cuauhtémoc Blanco Bravo, sumó 573 minutos de juego en un total de doce partidos disputados, seis como titular y el resto entrando de cambio.

El primer gol de Cuauhtémoc Blanco

Con sólo 21 años de edad, el entonces joven americanista marcó el 3-1 para el triunfo azulcrema sobre Tecos un 9 de septiembre de 1994, cuando los otros anotadores de las Águilas fueron Kalusha Bwalya y Francois Oman Biyik.

Cuauhtémoc Blanco escribió con América una historia de grandeza.

RELACIONADO

La historia de las Águilas del América

América Campeón de Copa 1953-1954

América campeón de Liga 1975-1976

América Campeón de Liga 1970-1971

América Campeón de Campeones de 1988-1989

El clásico más importante: Final del siglo América 3-1 Chivas 1983-1984

América Campeón de la temporada 1926-1927

Claudio López delantero americanista inolvidable

América campeón Verano 2002

El debut de Iván Zamorano con América

Club América