Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Comunicados   |   7 junio, 2013

La sala de trofeos americanista

Grandes hazañas son las que se recuerdan al mirar esta vitrina

Por:  Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Son un total de 15 títulos de liga  los que el Club América a lo largo de su historia ha conseguido, cuatro en la época amateur y once en la era profesional del balompié mexicano. Pero no sólo a nivel nacional las Águilas han destacado, también lo han hecho en el ámbito internacional, logrando dos Copas Interamericanas,  así como campeonatos de la CONCACAF.

La sala de trofeos del Club América es un lugar lleno de historia, de sueños cumplidos y de míticas leyendas que a lo largo de 96 años han forjado un legado difícil de igualar. Cada trofeo guarda un significado diferente, marcado por épocas, jugadores y épicas hazañas que le dan ese toque mágico y de mística a este sitio especial en el corazón de Coapa.

Sala de trofeos Todos los títulos americanistas tienen un lugar especial tanto en la memoria de los aficionados como en las instalaciones de nuestra institución, la sala de trofeos del equipo americanista está situada en un punto estratégico por el cual transitan a diario cientos de jóvenes que buscan, al igual que sus ídolos, pertenecer en un futuro a esta inigualable legado y seguir escribiendo con letras de oro el nombre del Club América.

Banderines de batallas memorables, premios individuales, trofeos internacionales e imágenes que rememoran a la élite del equipo, son algunos de los objetos que con gran orgullo se presumen en las vitrinas del Club América.

En esta hermosa Sala, podrás ver que el trofeo de la era amateur es muy similar al de la era profesional en su diseño y tamaño.

Rafael Garza Gutiérrez, Guillermo Ochoa, Gonzáles Palmer, Cuauhtémoc Blanco, Octavio Vial, Arlindo Dos Santos, Moisés Muñoz, Germán Nuñez , Claudio López, la dinastía Zague, Pavel Pardo, Cristóbal Ortega, Carlos Reinoso, Christian Benítez, Alfredo Tena, Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos, Adrián Chavéz, Biyik, Zizinho, Gonzalo Farfán, Daniel Brailovsky, Salvador Cabañas, Christian PatiñoDiego Reyes, Pedro Najera, Ernesto SotaIván Zamorano, son algunos de los ilustres personajes pertenecientes a la historia del equipo, que con su valor y esfuerzo han llenado estas vitrinas que hacen del Club América más grande del futbol mexicano.