Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Comunicados   |   26 mayo, 2018

América campeón Verano 2002

Las Águilas derrotaron a Necaxa en la gran final

Campeon2002_1

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Luego de una incansable lucha, las Águilas del América bajo el mando del técnico Miguel Herrera lograron instalarse en la gran final del balompié mexicano en el Clausura 2013. América enfrentó al conjunto de Cruz Azul en la serie definitoria por el campeonato del futbol mexicano, el juego de vuelta fue un domingo 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca.

Esta parece ser una fecha que jugó a favor de las Águilas, ya que fue precisamente un 26 de mayo pero del año 2002, cuando América supo remontar un marcador de dos goles a cero para derrotar a Necaxa en tiempo extra y alzarse con la corona de campeones del futbol nacional.

Campeon2002
El primer encuentro de la serie entre Rayos y Águilas se jugó un 23 de mayo, América venía de vencer en las semifinales a Pumas, por lo que llegaba con la motivación a tope, gran confianza y mostrando un buen futbol. El juego de ida fue de alto nivel, ambos equipos salieron desde los primeros minutos a buscar la ventaja y llegar embalados al juego de vuelta. Necaxa derrotó en el partido de ida dos goles a cero al cuadro americanista.

Las Águilas encararon el encuentro de vuelta con distintas adversidades, una de ellas el marcador global, el cual le daba una ventaja de dos goles a cero a los necaxistas. América dirigido por Manuel Lapuente, fue inteligente, perseverante y audaz en el terreno de juego, lo que le valió para realizar una épica remontada y así consagrarse campeones.

En un duelo vibrante, las Águilas ante un pletórico Estadio Azteca, se impusieron a los rojiblancos en la vuelta. En el tiempo regular las Águilas empataron el marcador global con anotaciones de Christian Patiño y del delantero Iván Zamorano. El encuentro se fue a los tiempos extras, en donde con un certero cabezazo al minuto 107 de tiempo corrido, Hugo Norberto Castillo marcó el gol del triunfo americanista para así proclamarse América Campeón del Torneo Verano 2002.

Por: Comunicación Club América Foto: Club América