Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
IVAN ZAMORANO 100
Comunicados   |   14 enero, 2016

El debut de Ivan Zamorano con América

¡Triplete histórico!

IVAN ZAMORANO 100

Un 14 de enero de 2001, una figura de talla internacional debutó con nuestras Águilas de manera espectacular.

Si lo hubiera soñado tan lindo no lo hubiera creído.

Esas fueron las palabras de Ivan Zamorano después de su debut con el América en partido contra Santos en el Estadio Azteca correspondiente a la jornada 2 del torneo Verano 2001.

América debutaba con su gente en el Azteca, previamente había jugado contra Morelia en el Estadio Morelos, pero el delantero chileno todavía no se presentaba con nuestras Águilas. Fue así que en el once inicial del entonces entrenador argentino Alfio Basile apareció el artillero Ivan Zamorano para así enfrentar al cuadro de la Comarca, el Santos Laguna.

Al América le bastaron 2 minutos para irse arriba en el marcador, gracias a Braulio Luna y 7 para que Zamorano clavara su primer gol con la camiseta de las Águilas del América. El Estadio Azteca que registraba una gran entrada que explotó de jubilo ante la primera acción que terminaba en gol por parte del llamado “Bam Bam” Zamorano.

Al 28 llegó el segundo de Zamorano, en un potente y efectivo remate de cabeza, era la primera parte y América ya ganaba 3-0. La goleada se consumó al 32, nuevamente el delantero chileno a pase de Pavel Pardo marcó y consiguió su triplete.

Para la parte complementaria el colombiano Franky Oviedo a pase del otro chileno Fabian Estay mandó el balón a besar las redes y el quinto al marcador; ya para terminar el partido Jared Borgetti puso el de la honra para los Laguneros.

Cabe resaltar que para ese torneo del Verano 2001, Ivan Zamorano jugó con el el numero 11 en la espalda, poco tiempo después en el Invierno 2001 utilizó el 9.

La sensación de fiesta y algarabía se sintió de principio a fin, fue un debut soñado para cualquier futbolista e Ivan Zamorano nunca lo olvidará, igual que la afición que vivió una tarde de domingo espectacular.