Paul Aguilar Águila tricolor

17 de mayo, 2014

miradaamericanista
Paul Nicolás Aguilar Rojas es una de las promesas para este mundial Brasil 2014, destacado por ser el mexicano que mejor juega en la posición de defensa lateral derecho, es uno de los hombres de confianza del piojo Herrera.

Nació un 6 de marzo de 1986 en Culiacán donde encontró su pasión y amor por el futbol y fue en el club Pachuca donde empezó su carrera como profesional. Desde temprana edad Paul demostró gran habilidad para el futbol, su velocidad y visión dentro de la cancha le dio la oportunidad de debutar en el 2006 donde anoto su primer gol como profesional.

Su tranquilidad y precisión para defender y su gran velocidad y técnica individual fueron unas de las virtudes que el América vio en el joven de Mazatlán para que en el 2011 fuera su nuevo refuerzo.

Desde su llegada a Coapa Paul Aguilar Rojas se adueñó de la banda derecha siendo un referente del club y uno de los jugadores más regulares. Su gran habilidad para defender como para atacar fueron clave para el clausura 2013 torne en el que salió campeón con el América.

El talento y compromiso que demostró Paul con los tuzos llamaron la atención del entonces técnico nacional Javier Aguirre y recibió su primera convocatoria en el 2009 donde anoto en su debut frente a Colombia. Fue incluido a la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica donde jugó como titular el partido de inauguración.

Actualmente forma parte de los convocados para Brasil 2014, fue parte fundamental en la eliminatoria mundialista ya que en el partido de repechaje frente a Nueva Zelanda anotó el primer gol en la goleada de 5-1 en el Estadio Azteca.

Cuenta con dos títulos de liga, 5 campeonatos internacional (CONCACAF) y una copa de oro con la selección nacional.

Se espera que en este mundial Paul demuestre todo su potencial y sea parte fundamental del tricolor, siempre fiel a sus raíces y su música de banda, esperamos que nos pueda regalar uno de sus peculiares festejos en tierras mundialistas.

Puente, Verderi y Castrejón, el verdadero récord de imbatibilidad

Cuauhtémoc Blanco y su gran homenaje en el Estadio Azteca

Los máximos ídolos americanistas de todos los tiempos

El gol de Raúl Rodrigo Lara a Cruz Azul