Un Águila hasta el final

15 de septiembre, 2015

Blog Aguila

Como todo americanista, lo que más nos encanta es ir apoyar a el equipo, dejar la voz en el estadio, sin importar el clima o el marcador.

Cuando era pequeña, recuerdo que veía los partidos en la tele, cada domingo cuando comíamos, los veíamos, pero era sólo por televisión. Mientras crecía le tomaba más cariño a las Águilas.

El 2013 fue de los mejores años para mi, ya que con más uso de razón, mi Papá, llegó con un boleto para el estadio, mi primera vez en ese majestuoso lugar, fue el 4 de abril del 2013, contra Cruz Azul en la copa MX, ese día perdimos y quedamos eliminados pero el Azteca estaba lleno, todo el estadio coreaba el «Vamos América».
La piel se me puso chinita, a pesar del resultado esa fecha se quedará por siempre en mi corazón, jamás la olvidare. Unos meses antes me había comprado mi playera del América y me había llevado a coapa, para mi Mamá no era fácil, ya que teniendo un hijo, la que fue amante a el fútbol fue su niña.

Desde entonces, era cada 15 días ir al estadio, mi papá compraba los boletos y me llevaba a los partidos de liga. América había llegado a la final del Apertura 2013 contra Cruz Azul, los boletos se agotaron y no pudimos ir. Fue una emoción muy grande para mi porque era la primer final que recordaría todo, ya que en la final del 2002 y 2005 era muy pequeña y no recordaba nada. A pesar de no haber podido ir en mi casa me puse muy loca. Al final del partido, salí a gritar ¡SOMOS CAMPEONES!. Sin duda de las mejores fechas para todo el americanismo.

Después de algún tiempo, en 2014 seguí yendo a los partidos. Esta final sería contra León, al principio creí que no iría pero un día antes mi papá de nuevo me sorprendió dándome los boletos, llore por que sería la primera final que vivirá en vivo en el azteca y luchábamos por el bicampeonato pero desgraciadamente nos ganaron. Y ahí fue donde comprobé el tan dicho ‘amar estos colores es estar en las buenas y en las malas’. ¡Me quede hasta el final!

En la siguiente no llegamos a la final, pero claro que seguí yendo a los partidos. En el torneo que venía América regresaba al camino de llegar a una final, ahí fue donde estábamos muy cerca de superar a Chivas y llegar a ser el equipo con más campeonatos en México. ¡SER EL MÁS GRANDE!, esta final era contra Tigres, recuerdo que le rogué a mi papá para que llevara, él consiguió los boletos y sin duda fui la más feliz, porque sabía que la tercera era la vencida y en esta final sí vería a mi equipo campeón en vivo. Así fue, vi a mis Águilas ser el máximo ganador de México, estaba más que feliz, sin voz y con muchas lágrimas de alegría.

Estas son solo algunas de la experiencias que he vivido con el club que tanto amo, tengo tan sólo 15 años y espero seguir cumpliendo sueños y viviendo más experiencias al lado de este club que tanto quiero, junto con mis grandes amigos, que también me ha regalado.

¡GRACIAS AMÉRICA!
Aguila fan

Ariadna Isabel Ayala Ávila.

FB- Isa Ayala Twitter: @IsaAyala03

Carrera Navideña Club América 2022