América listo para reanudar en la Liga de Campeones de la CONCACAF

02 de noviembre, 2020

El América se encuentra listo para reanudar las actividades de la Liga de Campeones de la CONCACAF, competencia suspendida el pasado mes de por la pandemia de COVID-19.

El día de hoy a través de un comunicado desde la página oficial de la Liga de Campeones de la CONCACAF, se dio a conocer los planes de reanudación para este certamen.

La información refirió que la reanudación del certamen se está planeando para el mes de diciembre de 2020, la cual, tendrá un nuevo formato.

En donde se llevarán a cabo los partidos se aplicarán medidas extensas para garantizar un ambiente seguro para jugadores, cuerpos técnicos y personal del equipo que acudan a los encuentros.

«Para reanudar esta importante competencia, Concacaf ha desarrollado nuevas y extensas regulaciones de la SCCL para garantizar la entrega de un ambiente seguro y altamente controlado para todos los jugadores, entrenadores, personal del equipo y oficiales que participarán. Esto incluye un frecuente proceso de pruebas de COVID-19, antes y durante la competencia, y protocolos de salud y seguridad que se aplicarán estrictamente» mencionó la CONCACAF.

Nuestras Águilas del América ya se encontraban en instancias finales de la competición, cuartos de final en donde en el juego de ida en nuestra casa, el Estadio Azteca nos llevamos el triunfo por marcador de 3-0 enfrentando al Atlanta United de la MLS (crónica).

El nuevo formato consta en que los partidos de la fase final del torneo, cuartos de final, semifinales y final se llevarán a cabo en un solo partido en una sede neutral de Estados Unidos, teniendo 7 partidos para coronar a un equipo campeón.

Por el momento la CONCACAF ha tomado la decisión de que estos partidos se jueguen a puerta cerrada, Se están llevando a cabo conversaciones con los socios de derechos de la Confederación para garantizar que todos los partidos estén ampliamente disponibles para que los aficionados.

En el caso de los cuartos de final que ya se jugaron los partidos de ida, en los siguientes partidos de esta instancia, si el marcador global se empata el criterio de desempate sería el del gol de visitante.

La sede de los partidos de las instancias finales se estarán comunicando en las próximas semanas, por tanto los partidos se jugaría así:

Semifinales: se jugarán el 19 de diciembre de 2020
Semifinal 1: Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul