Crónica: América 3-0 Atlanta United

12 de marzo, 2020

La noche de este miércoles, las Águilas del América recibieron en el Estadio Azteca al equipo de Atlanta United en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020.

Alineación

Como se esperaba, Miguel Herrera realizó cuatro cambios en su cuadro titular respecto al 11 inicial  que mandó ante los Pumas de la UNAM.

En la portería, Oscar Jiménez inició, mientras que Guillermo Ochoa fue a la banca. De la misma manera, Sebastián Córdova, Federico Viñas y Paul Aguilar dieron lugar a Giovani Dos Santos, Andrés Ibargüen y Santiago Cáseres, quiénes saltaron a la cancha del Estadio Azteca como parte del cuadro estelar.

El Partido

Primer Tiempo

El partido comenzó con varios espacios para el cuadro de Miguel Herrera, que desde los primeros minutos, generó jugadas de peligro.

Al 11’, Leo Suárez disparó al arco, y con un golazo, marcó el primero de la noche para el equipo de Coapa. Fue el segundo gol de Leo como Americanista ya que apenas el viernes pasado se estrenó con la camiseta Azulcrema ante los Pumas con otra muy buena anotación.

Dos minutos pasaron para que Henry Martín aumentara el marcador. De la misma manera que Leo, Henry, quién había anotado ante Pumas, volvió a hacerse presente y puso el 2-0 a favor de las Águilas.

América quería sumar más goles. Al 36′, Bruno Valdez anotó el tercero de la noche después de un gran remate de cabeza en un tiro de esquina.

Con este 3-0 parcial, los equipos se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

El Club América realizó su primer cambio al minuto 55’. Andrés Ibargüen salió del encuentro para darle su lugar a nuestro joven canterano, Sebastián Córdova.

Desde los primeros minutos del segundo tiempo, nuestro arquero Oscar Jiménez tuvo varias intervenciones, evitando así el gol de Atlanta United, que hubiera sido esencial por la importancia de la regla del gol de visitante.

Siguiente partido

En nuestro siguiente compromiso, nuestro equipo Azulcrema se enfrentará el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca a la escuadra de Cruz Azul en la lucha por el liderato general del torneo Clausura 2020 de la Liga MX.