Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Comunicados   |   12 agosto, 2017

América Femenil triunfa en La Bombonera

Las Águilas obtuvieron 3 puntos en su visita a Toluca

El América Femenil visitó El Infierno este viernes para enfrentarse a las Diablas del Toluca en la tercera fecha de la Liga MX Femenil. En un partido lleno de emociones, las Águilas salieron con los 3 puntos al imponerse por marcador de 1-2.

Alineaciones

América

Toluca

Delgado, Rodríguez, Téllez, Islas, Gómez, López, Hernández, Romero, Meis, Gallardo, Mauleon, D.T. Mendoza

El Partido

Primer tiempo

El encuentro estuvo muy cerrado desde el silbatazo inicial, ambas escuadras salieron a jugar de forma enérgica y presionaban para abrir el marcador. La arquera Azulcrema, Cecilia Santiago, tuvo una destacada participación en el encuentro: en el minuto 9′ apareció con una excelente atajada para salvar al equipo.

Cinco minutos después, la arquera del Toluca rechazó un tiro libre del América y el balón quedó suelto en el área. Casandra Cuevas no desaprovechó la oportunidad y con un potente disparo le dio el primero al cuadro visitante. Los siguientes minutos el terreno de juego fue dominado por las Águilas que querían ampliar la ventaja en el marcador.

Al 21′ Lucero Cuevas puso el 0-2 en La Bombonera. Fabiola Santamaría envío un centro que la arquera salió a rechazar con los puños y nuevamente el balón quedó en el área y Lucero no perdonó. El ritmo de juego se mantuvo hasta la final de la primera parte en la que Cecilia Santiago apareció nuevamente con una gran atajada para irnos al descanso con el arco americanista en ceros.

Segundo tiempo

El equipo Azulcrema tuvo 2 llegadas de peligro en el inicio del complemento, protagonizadas por Casandra y Lucero Cuevas quienes fueron referentes del ataque visitante durante todo el encuentro.Las Diablas no dejaron de presionar en el área Azulcrema y al 62′ María Mauleon anotó para las locales.

Leonardo Cuéllar realizó dos cambios: Daniela Alcántar y Zulma Hernández ingresaron al terreno de juego y salieron Paola Espino y Lucero Cuevas. Hacia el final del encuentro Casandra Cuevas estuvo cerca del tercero con un tiro cruzado que se fue apenas desviado del arco de Toluca. El marcador se mantuvo a favor de las americanistas hasta el silbatazo final y las Águilas obtuvieron su tercer triunfo al hilo.

Próximo Partido

El siguiente partido del América Femenil será el sábado 19 de agosto a las 16:00 horas en la Cancha 5 de Coapa en contra del conjunto de Morelia.