EL CLÁSICO DE MÉXICO

11 de septiembre, 2023

AMÉRICA VS CHIVAS

Para esta nueva edición del Clásico de México, el Club América y el Club Deportivo Guadalajara volvemos a unir fuerzas para evolucionar la experiencia de nuestros aficionados y llevar la rivalidad deportiva a otro nivel.

Por primera ocasión, podremos disfrutar de los Clásicos varonil y femenil el mismo fin de semana y en la misma sede, por ello, desde este lunes 11 de septiembre, ambos clubes iniciamos con una serie de actividades, que acercarán a nuestros seguidores con los protagonistas de ambos encuentros.

El América-Chivas es uno de los partidos que mayor expectativa causa en el mundo, por lo cual ambas instituciones queremos enmarcarlo con una semana llena de color, actividades, experiencias, contenidos especiales y acontecimientos de gran relevancia entorno a los juegos de este fin de semana.

¡Bienvenidos a El Clásico de México!

LUNES 11 DE SEPTIEMBRE:
FORO DE LEYENDAS: En punto de las 8 PM, la afición podrá disfrutar en las plataformas digitales oficiales de ambos clubes de esta mesa, en la que participarán 4 grandes ídolos que aportaron a la grandeza de ambas instituciones.

LA SUBASTA: Todos los jerseys que se utilicen durante el partido (jugadores titulares y suplentes) podrán ser adquiridos a través de la plataforma: MatchWornShirt.com

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE:
PARTIDO AMISTOSO DE ‘INFLUENCERS’: Luego del éxito que tuvo en el Clásico de México Femenil el torneo anterior, regresa esta actividad, pero mejorada, ya que en esta ocasión el partido entre los ‘influencers’ de América y Chivas será mixto (hombres y mujeres); se jugará en una de las canchas del Club América, y podrás ver el contenido a través de nuestras redes sociales.

TORNEO eFOOTBALL: Se jugará la primera etapa de este certamen virtual, que enfrentará en los controles del videojuego a los aficionados de ambos equipos.

LOS TITANES DEL CLÁSICO DE MÉXICO: Con la presencia de periodistas deportivos de la industria, se realizará una mesa de análisis con algunos de los más reconocidos comunicadores; los aficionados podrán disfrutarla a través de las diversas plataformas oficiales de ambos clubes.

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE:
INICIA LA EXPOSICIÓN DEL CLÁSICO DE MÉXICO: Al ser América el equipo local, dicha exposición se podrá ver en el Estadio Azteca, la cual se podrá disfrutar en un recorrido con las mejores fotografías de la historia de ambos equipos. Esta se podrá presenciar por medio del Tour que tiene el estadio, y los días de partido de esta semana, (sábado y domingo), si estará abierta a la afición que asista a los juegos.

PARTIDO SOBRE SILLA DE RUEDAS EN EL CRIT CDMX: Como parte del programa de responsabilidad social del Club América llamado “Nuestras Alas”, los entrenadores varoniles y femeniles de ambos equipos, jugadoras y jugadores, participarán en un juego de fútbol con niñas y niños beneficiarios del CRIT del Teletón de la Ciudad de México.

DÍA DE MEDIOS DEL CLÁSICO DE MÉXICO: A partir de las 6 PM, se llevará a cabo el Día de Medios, en el que participarán jugadores y jugadoras de ambos equipos en el vestidor de la NFL del Estadio Azteca.

FINAL TORNEO eFOOTBALL: Se jugará entre aficionados ganadores de la primera etapa y 2 jugadores de cada equipo.

El PODCAST DEL CLÁSICO DE MÉXICO VARONIL: Una charla entre dos jugadores de ambos equipos, moderada por la comunicadora Majo González. Lo podrán escuchar por medio de nuestros canales oficiales.

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE:
LA CONFERENCIA: Como nunca antes visto, los entrenadores de los equipos femeniles y varoniles, atienden a los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa previo al gran fin de semana de El Clásico de México. El evento será en el auditorio del Estadio Azteca a las 3:30 PM.

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE:
El PODCAST DEL CLÁSICO DE MÉXICO FEMENIL: Una charla entre dos jugadoras, moderada por la comunicadora Paulina Chavira.

EL CLÁSICO DE MÉXICO: El silbatazo inicial para que vivas los 90 minutos más pasionales de la fase regular, que comenzará a las 9 PM y podrás disfrutarlos a través de TUDN y Canal 5 en México, y en Univisión en Estados Unidos.

DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE:
EL CLÁSICO DE MÉXICO FEMENIL: El silbatazo inicial para que vivas los 90 minutos más pasionales de la fase regular, será a las 5 PM y podrás disfrutar del juego por VIX.

CLUB AMÉRICA Y TIGRES FEMENIL RECIBIRÁN AL REAL MADRID EN EL ESTADIO AZTECA Y EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO

Club América Y Tigres Femenil reciben al actual campeón de Europa y de España: El FC Barcelona

Lo que dejó el Clásico de México

Previo: América Femenil vs Chivas; Clausura 2023