Lo que dejó el Clásico de México

31 de marzo, 2023

El Clásico de México


Una audiencia de más de 15 millones de personas en MX y USA fue el colofón de una semana previa sin precedentes.

EL CLÁSICO DE MÉXICO es y será siempre el partido más trascendente de cada temporada de la Liga MX dentro y fuera de la cancha. La colaboración entre Chivas y América para llevar a cabo una semana previa sin precedentes en cuanto a generación y difusión de contenido multiplataforma para todas las audiencias, así como crear experiencias únicas y exclusivas para la afición, tuvo un impacto mayúsculo en diversos niveles de consumo y alcance.

En el terreno audiovisual, hubo más de 150 horas de trabajo de producción. Se generaron 14 horas de contenido original en vivo distribuido a TUDN, VIX, CLARO SPORTS, TELEMUNDO, TV AZTECA Y LIGA MX, así como más de 30 contenidos originales en coproducción de Chivas y América.

En el rubro digital, se hicieron más de 1,400 publicaciones en redes sociales, se rebasaron los 200 millones de impresiones entre Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tiktok, se alcanzaron los 60 millones de visualizaciones promedio en plataformas y hubo más de 26 millones de interacciones entre ambos clubes.

Durante toda la semana del CLÁSICO DE MÉXICO se le brindó atención a más de 60 medios de comunicación locales, nacionales e internacionales mediante entrevistas exclusivas y con participación en los Días de Medios y las Conferencias de Prensa entre Varonil y Femenil, aunado a la participación por primera vez de influencers y generadores de contenido, quienes también tuvieron acceso directo a las jugadoras y los jugadores rojiblancos y azulcremas.

Dicho sea de paso, la versión totalmente innovadora, dinámica y como nunca antes vista del Día de Medios del CLÁSICO DE MÉXICO incluyó la colaboración de celebridades de distintas esferas del entretenimiento convencional y digital.

Toda la nueva experiencia del CLÁSICO DE MÉXICO incluye también actividades de responsabilidad social. En esta ocasión, con Chivas como local en el juego de Varonil, el apoyo se canalizó a través de Fundación Jorge Vergara y el próximo torneo será a través de Fundación Televisa.

Los recursos para la donación se recabaron a través de la promoción del arte digital emergente, específicamente con la venta de un NFT obra de la ilustradora y muralista Moon Venture; todo lo recaudado se destinó para apoyar a las instituciones Organismo de Nutrición Infantil y Casa de Apoyo a la Mujer.

Asimismo, se realizaron dinámicas de Gaming con eFootball, tanto para la afición como con jugadores de Chivas y América, se hicieron convivios en los entrenamientos de cada equipo y se dieron accesos exclusivos al Día de Medios de Varonil para abonados de ambos clubes, hubo personalización conmemorativa y subastas de los jerseys y de los balones de juego tanto de Varonil y como de Femenil.

El gran colofón del CLÁSICO DE MÉXICO fueron los indices de rating alcanzado en el día de partido, ya que en MX y Estados Unidos se registró una audiencia de 16.2 millones de telespectadores. Además, la asistencia a ambos partidos en conjunto superó la cifra de 57 mil personas.

¡Gracias a todo el público por su participación durante este evento sin precedentes como parte de la nueva experiencia de vivir EL CLÁSICO DE MÉXICO de la Liga MX y de la Liga MX Femenil!

¡Nos vemos en el Apertura 2023 en CDMX y en Estados Unidos!

…¿O en la Liguilla de este torneo?

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