15 Datos América vs Monterrey

06 de noviembre, 2015

15Datos_J13
Este sábado en punto de las 19:00 hora las Águilas visitarán la cancha del Estadio BBVA Bancomer,  para enfrentarse al conjunto rayado, equipo ante el cual los americanistas dirigidos por Ignacio Ambriz, buscarán seguir demostrando ser el mejor visitante de la campaña, además de buscar un buen cierre de la fase regular.

Águilas y Rayados han tenido partidos memorables, duelos de alarido y llenos de emociones para la afición, un choque lleno de historia y datos, por lo que a continuación te traemos 15 datos del duelo América vs Monterrey.

1. América disputó su primera semifinal contra Monterrey en 1971 y salió victorioso [leer más].
  2. Tuvieron que pasar 20 años para que nuevamente Águilas y Rayados se enfrentaran en la fase previa a la final, esto, en la temporada 1992-1993.
  3. América venció a Rayados de Monterrey en cuartos de final en el torneo 83-84, temporada en la cual las Águilas salieron campeonas en la Final del Siglo [leer más].
  4. En los noventa el argentino German Martelotto fue figura en los dos equipos, aquí uno de sus mejores goles con las Águilas [ver video].
  5. Esta será la primera vez que América y Monterrey se enfrenten en el nuevo estadio de los rayados.
  6. América y Monterrey se han enfrentado 47 ocasiones dentro de los torneos cortos, las Águilas tienen 21 victorias, 14 empates y 12 perdidos.
  7. América se coronó campeón de Copa de la 63-64 al derrotar a Monterrey en penales [leer más].
  8. La mayor victoria en el Estadio Tecnológico de América sobre Monterrey fue un 0-3 en el año 2011, marcador que se repitió en la semifinal de ida del Apertura 2014.
  9. América no pierde ante Monterrey desde el Clausura 2012, torneo en el que se registró la última victoria de Monterrey sobre América en fase regular.
  10. En los últimos 5 partidos de fase regular ante Monterrey, América ha anotado 8 goles.
  11. En el enfrentamiento en fase de liguilla entre estas dos escuadras en el Clausura 2013, el equipo rayado llegó inexplicablemente tarde a su compromiso de la semifinal al Estadio Azteca y el inicio del juego se tuvo que retrasar poco más de 15 minutos, América ganó 2-1 y avanzó a la gran final del Clausura 2013.
  12. América suma 10 encuentros sin perder ante el conjunto regiomontano, siendo la última derrota en el Clausura 2012.
  13. Antonio Mohamed, hoy técnico de Monterrey, logró un título con las Águilas.
  14. Águilas y Regios se han medido en liguilla en cuatro ocasiones dentro de los torneos cortos.
  15. El primer encuentro entre América y Monterrey en torneos cortos arrojó un triunfo a favor de las Águilas por marcador de dos goles a cero.