América Campeón de Copa temporada 1963-1964 Club América | Club América - Sitio Oficial
Agreganos a tus favoritos Click Aqui
América Campeón de Copa temporada 1963-1964
CLUB AMÉRICA
América Campeón de Copa temporada 1963-1964
Comunicados
21/04/2013 - 18:15 Hrs.
COMPARTE:

Las Águilas derrotaron a Monterrey el 21 de abril de 1964

Un día como hoy pero en el lejano año de 1964 nuestro equipo se consagraba como Campeón de Copa por cuarta vez en la historia tras derrotar en serie de penales al cuadro de Monterrey.

El 21 de abril de 1964 regios y capitalinos se vieron las caras en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. El juego fue intenso y ríspido, ambos equipos se preocupaban por no dar ninguna clase de ventajas pero faltando 5 minutos para que finalizara el primer tiempo el conjunto rayado anotó por conducto de Salvador Vargas.

Para la segunda mitad los cremas se dispusieron para atacar por lo que los once elementos de Monterrey se encerraron tratando de defender el gol que les daba el triunfo virtual. El conjunto americanista no podía romper el cerrojo defensivo implementado por el D.T. visitante Roberto Scarone pero en un destello de habilidad a los 75 minutos de tiempo corrido, José González puso el gol del empate.

Finalizaron los 90 minutos reglamentarios con el marcador igualado a un gol por lo que se disputaron dos tiempos más de 15 minutos cada uno en el que ningún equipo pudo mostrarse superior que su rival, por lo que el campeón se definiría con una serie de penales.

En aquellos años las definiciones en penales eran diferentes que el día de hoy, en 1964 se tiraban tres penales por bando, todos ejecutados por el mismo jugador y de manera consecutiva. En caso de empate al terminar la serie se ejecutaban tres disparos más.

El equipo de Monterrey disparó primero, el elegido fue Raúl Chávez, quien anotó en su primera oportunidad, el segundo tiro lo detuvo el guardameta americanista y en el tercero no perdonó y envió el esférico al fondo de las redes americanistas.

Por su parte Alfonso el “Pescado” Portugal fue seleccionado para cobrar del lado americanista. Al igual que el jugador de Monterrey, Portugal falló su segundo disparo por lo que el marcador seguía igualado y se tuvo que tirar una serie más.

Chávez y Portugal volvieron a ser escogidos por sus Directores Técnicos para cobrar, en esta ocasión el regiomontano volvió a fallar su segundo disparo pero en una gesta heroica, al filo de la media noche Alfonso Portugal colocó el balón en el punto penal, disparó con confianza y perforó la meta rival en sus tres oportunidades otorgándole a nuestro equipo el trofeo que lo acreditaba como Campeón de Copa de la temporada 1963-1964.

Alineación América: Iniestra, Bosco, De Sales, Cuenca, Portugal, González, Alves, Schadlein, Ortiz, Juracy y Fragoso.

Trivia Americanista por un libro de aniversario
Sub 17: América vs Pumas