Previo: América vs Tigres

21 de diciembre, 2016

Llegó el momento esperado, el jueves 22 de diciembre las Águilas se enfrentarán a Tigres en el primer episodio de la gran final del Apertura 2016. Fue un largo trayecto el que América tuvo que recorrer para llegar a la serie por el título, nuestro equipo luchó durante 17 jornadas, cuartos de final y semifinal para ganar el derecho de disputar el partido por el título en el cierre del año del centenario.

¿Cómo llegan América vs Tigres?

Nuestro equipo finalizó la fase regular del Apertura 2016 en el quinto puesto de la tabla, las Águilas calificaron a la liguilla con 28 unidades producto de 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas. En cuartos de final nuestro equipo dejó fuera al conjunto de Chivas en una espectacular serie y en semifinales las Águilas derrotaron a Necaxa con global de 3-1.

El equipo regiomontano entró a la fiesta grande del futbol nacional en el tercer sitio de la tabla con 30 puntos, solamente 2 más que las Águilas. El balance felino en fase regular fue de 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Los dirigidos por Ricardo Ferretti no tuvieron problemas para eliminar con global de 7-2 a Pumas, posteriormente los de Nuevo León dejaron fuera a León.

Antecedentes América vs Tigres

Fue en la jornada 3 cuando América y Tigres se enfrentaron en la fase regular del Apertura 2016. En dicha ocasión América sufrió su primera derrota del torneo al caer 3-0 en contra de los felinos.

Esta será la segunda final del año entre Águilas y Tigres. En abril estos equipos protagonizaron la serie por el título de la Liga de Campeones de CONCACAF, América fue superior tanto en la ida como en la vuelta y con global de 4-1 los nuestros consiguieron el título de la confederación.

Ficha

Partido de ida