América vs Tigres

20 de diciembre, 2016

El jueves por la noche las Águilas buscarán dar el primer paso y acercarse al objetivo de conseguir el título de liga número 13, en punto de las 21:00 Hrs el Estadio Azteca vibrará con la final de ida del Apertura 2016 entre América y Tigres. Estos equipos fueron dos de los más constantes a lo largo de la fase regular y ahora se enfrentarán en una vez más en una final de Liga Bancomer MX.

Solamente fueron 2 puntos los que separaron a Águilas y felinos después de 17 jornadas. Con 7 empates, 7 victorias y 3 derrotas América finalizó la fase regular con 28 unidades, mientras que los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron a 30 puntos reunidos gracias 8 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

En 17 jornadas el cuadro azulcrema logró marcar 29 goles de los cuales 10 fueron obra de Silvio Romero quien quedó solamente un gol abajo del campeón de goleo del torneo nacional.

Del lado regiomontano quien ha contribuido con más anotaciones es Ismael Sosa quien anotó 7 de los 22 goles de Tigres en fase regular.

Ya en la liguilla América eliminó a Chivas y Necaxa, en la fiesta grande los de Coapa suman 5 goles a favor y 2 en contra, el equipo universitario dejó en el camino Pumas y León y en liguilla registran 10 anotaciones a favor y 3 en contra.

caracara_ap16-1