Romero vs Gignac

21 de diciembre, 2016

América tiene una cita con las historia, las Águilas buscan a toda costa obtener el título número 13 de liga y seguir llenado las vitrinas de Coapa para continuar consolidándose como el equipo más grande de México. Para lograr el objetivo el equipo azulcrema deberá vencer a Tigres en los duelos que se celebrarán el jueves en el Estadio Azteca y el domingo en el Estadio Universitario.

Ambos cuadros cuentan con ordenadas y eficaces defensivas, así como con contundentes y poderosas ofensivas. Silvio Romero comanda el ataque azulcrema, el argentino vive su primera temporada con las Águilas y ha cumplido con las expectativas de toda la afición. El camisa 9 logró anotar 10 goles en la fase regular del Apertura 2016, estando cerca de lograr el campeonato de goleo. Las anotaciones de Romero fueron fundamentales para que nuestro equipo consiguiera 28 unidades y se metiera a la fiesta grande del futbol mexicano.

El atacante no tuvo que esperar mucho para estrenarse como goleador Águila ya que en los últimos minutos de su primer partido como americanista marcó y puso el 2-0 definitivo contra Jaguares. Además de los felinos, las víctimas de Silvio en la fase regularon fueron Veracruz, Cruz Azul, Monterrey, Santos, Atlas y Pachuca.

En contraste Tigres cuenta con André- Pierre Gignac, elemento francés que se ha convertido en ícono del club universitario. El 10 felino anotó la mitad de goles que Romero en las 17 fechas, Gignac apareció en los duelos de las jornadas 3, 4, 6, y 9. El último gol del francés en la fase regular fue el 17 de septiembre en el duelo contra Puebla y desde ese momento el delantero pasó por una sequía de 9 partidos sin gol hasta la vuelta de cuartos de final cuando volvió a anotar contra Pumas.

frente_frente_cl16-1