Comunicado de Prensa

04 de septiembre, 2018


El Club América abre una oficina en Nueva York para este otoño 2018, con el objetivo de consolidar su presencia en los Estados Unidos.

El Club América abre su primera oficina de trabajo fuera de México en la ciudad de Nueva York. La oficina abre tras una decisión de la junta directiva y estará localizada dentro de la sede de Univision Network en Midtown Manhattan.

El principal objetivo de la oficina en Estados Unidos es consolidar la marca en el lugar que ya ocupa como uno de los equipos más seguidos en EEUU. Con un estimado de más de 6 millones de seguidores en el país, una de las plataformas de redes sociales más seguidas en el mundo y más de 30 partidos jugados en el territorio en la última década – incluyendo enfrentamientos ante gigantes de Europa como FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United –  el Club América no es ningún extraño en Estados Unidos. Sumado a esto, con 44% del total de la audiencia de todas las ligas de futbol en EEUU, la Liga MX en Univision es la más vista por delante de la Premier League de Inglaterra (26%) y del resto de las ligas combinadas (MLS, Bundesliga, La Liga, Eredivise y Serie A – 30% total sumado).

El Club busca desarrollar alianzas estratégicas con organizaciones que busquen interactuar y crecer con una de las aficiones más grande y leal en Estados Unidos y México. Un buen ejemplo de las colaboraciones que busca es la alianza anunciada recientemente con la marca de automóviles japonesa Toyota. A través de esta colaboración, Toyota y el Club América han creado una campaña única en la que las gradas del Estadio Azteca, la histórica casa donde el Club juega sus partidos de local en la Ciudad de México, fueron llevadas por una pick-up Tundra de Toyota a todos los partidos en los Estados Unidos durante el Tour Águila del verano del 2018. Esto representó la primera oportunidad para muchos fanáticos del Club fuera de México de sentarse en las gradas del Coloso de Santa Úrsula.

“La decisión de brindarle más atención a los Estados Unidos es una gran oportunidad para que la pasión que nos han demostrado nuestros aficionados en los partidos que hemos jugado fuera de México se vuelva más profunda,” dijo el presidente del Club América Mauricio Culebro. “Estamos muy emocionados de dar otro gran paso para conectar con nuestra gente y con nuestros aliados comerciales fuera de México, y de asentarnos como el club más grande en la región.”

Para encarar el reto, el Club ha contratado a Arturo de la Fuente, anteriormente Head of Business Development del FC Barcelona, como Managing Director de la operación. Tras cuatro años en el FC Barcelona, Arturo jugó un papel clave en la mayoría de las iniciativas comerciales que el club español ejecutó en el continente americano.  Arturo tiene una amplia experiencia comercializando propiedades deportivas a nivel internacional, y un currículo comprobado de alianzas en deportes y entretenimiento.

“Estoy fascinado con lo que he encontrado en el Club América. Los ratings más altos año tras año en EEUU y México, una estructura de dueños que va de la mano con Televisa y Univision, y una de las aficiones más grande y apasionada,” dijo el nuevo Managing Director de la oficina del Club en Nueva York. “El contexto nos da razones para creer que podemos posicionar al Club América en Estados Unidos como una de las plataformas deportivas líderes del continente. Vamos a tener que trabajar más duro que nunca para poder lograrlo, y entendemos que la única manera de hacerlo es formando alianzas estratégicas con socios que tengan intereses que se alineen con los nuestros.”¡

Tras este anuncio, el Club tiene la intención de realizar un evento de inauguración y una conferencia de prensa para formalizar la inauguración de las oficinas. La Directiva del Club estará presente para iniciar las actividades de uno de los proyectos más ambiciosos de los 101 años de historia de la institución.

Con esto, el Club América se convierte en el primer club mexicano en abrir oficinas en los Estados Unidos, siguiendo los pasos de clubes de la élite mundial con oficinas en EEUU como FC Bayern München, PSG y el FC Barcelona.

Para seguir al Club América:

Twitter: @ClubAmerica

Twitter (Inglés): @ClubAmerica_EN

Instagram: @ClubAmerica

Facebook: /ClubAmerica

YouTube: Club América

Peticiones de prensa:

Ana Barreda

Jefa de Prensa

abarreda@clubamerica.com.mx

Para temas de negocio:

Arturo De La Fuente

Managing Director, US

usa@clubamerica.com.mx

RELACIONADO

DEBUTAN LAS “ÁGUILAS” EN LA BMV

eGo, SE SUMA COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL CLUB AMÉRICA

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA APOYAN A ESTUDIANTES AFECTADOS POR EL HURACÁN OTIS CON AULAS DE MEDIOS

No solo somos grandes. Somos grandes de corazón.

CLUB AMÉRICA, ESTADIO AZTECA Y FUNDACIÓN TELEVISA DESTINAN 35 MILLONES DE PESOS EN APOYO A POBLACIÓN DE GUERRERO AFECTADA POR HURACÁN OTIS

Partido amistoso FC Barcelona vs. Club América

Club América nombra a IMG como su agencia de acuerdos comerciales internacionales

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA PRESENTAN “VISTA DE ÁGUILA”

Apoyemos a Guerrero

Club América Sub-12 competirá en el torneo «The Football Games Cancún»

Club América