CELEBRA AMÉRICA EL DÍA MUNDIAL DE LA INCLUSIÓN

20 de julio, 2021

Día mundial de la inclusión


Como parte de sus acciones de responsabilidad social, el Club América se une a las celebraciones por el Día Mundial de la Inclusión en el deporte. A través de sus redes sociales, las Águilas se sumaron a Special Olympics, con el propósito de mandar un mensaje en contra de la discriminación a las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo y crear comunidades inclusivas.

El Club América tiene el firme compromiso de sumar esfuerzos hasta alcanzar una cancha sin discriminación, por lo que ha alcanzado diversos acuerdos con organizaciones sociales e instituciones gubernamentales. El objetivo es lograr la inclusión de todas las personas en el fútbol, dentro y fuera de las canchas.

El Club América busca destacar como una institución deportiva incluyente. Dentro de sus proyectos, destaca su categoría especial en el Nido Águila, un equipo integrado por niñas y niños con discapacidad, tratándose del primer equipo de la Liga BBVA MX que realiza este esfuerzo.

Cabe destacar que el equipo Categoría Especial Nido Águila, nació en 2016 y ha ido creciendo y tomando forma, dando un claro ejemplo de la inclusión en el deporte, dentro y fuera de la cancha. Esta escuadra además mantiene el talante ganador del Club América, logrando distintos campeonatos en años recientes.

Con las campañas de responsabilidad social #MásAlládelBalón y #JugamosPorLaIgualdad, Grupo Televisa y el Club América impulsan la conversación entre la afición a favor de la no discriminación.

RELACIONADO

Donativo de rehabilitación pulmonar sigue dando resultados  

“Estamos a un partido de oler las medallas”: Guillermo Ochoa

Previo: América vs Necaxa

Previo: Querétaro vs América Femenil

América se une a la ONU en campaña contra la desinformación y el Covid-19

Previo: América Femenil vs Puebla

Previo: Querétaro vs América

El nuevo jersey local del Club América 2021-2022

Las Águilas del América Sub20 viajarán a Estados Unidos

Club América realiza actividad con fundación durante el Tour Águila

Club América