Veo a un equipo que se entrega dentro de la cancha: Jesús Molina

09 de abril, 2013

Por: Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

América no ha podido ganar en sus últimos dos encuentros jugados en el Estadio Azteca, algo por lo que el mediocampista de las Águilas, Jesús Molina no considera que el equipo este en una baja de juego, al tiempo de asegurar que les ha faltado más paciencia a la hora de descifrar los partidos en los que les juegan a la defensiva en el Coloso de Santa Úrsula.

“La realidad es que yo no considero que estemos mal, veo a un equipo comprometido, que se entrega dentro de la cancha, los equipos vienen a tirarse atrás al Azteca y como consecuencia se termina complicando, cuando un equipo está completamente atrás, obviamente que se va a complicar, tenemos que ser más pensantes a la hora de ir al frente, planear mejora las jugadas, no es tan fácil como cuando un equipo viene abierto que intenta ir al frente, saben jugarle al América y nosotros tenemos que saber descifrar esos partidos”.

Al ser cuestionado si en el grupo americanista existe desconfianza luego de no conseguir los resultados deseados en casa, Jesús Molina negó que haya una falta por la falta de triunfos y apuntó que desean cerrar de la mejor manera la fase regular del torneo.

“Desconfianza no, no hay desconfianza, el equipo está intentando, está tratando de proponer, quizá no ha entrado el gol pero esto es futbol, es circunstancial, son circunstancias que se dan dentro del partido que van  marcando la pauta, el equipo está concentrado, motivado y esperamos cerrar con todo estos cuatro juegos”.

Sobre si las ausencias han pesado al equipo de Coapa en los últimos duelos, Molina señaló que a pesar de que los ausentes son jugadores de peso en el cuadro, nadie es indispensable y agregó que lo que les ha faltado ha sido la contundencia.

“Son jugadores importantes, tanto Sambueza como Adrián son jugadores importantes dentro del equipo pero nadie es indispensable en el equipo, es cierto que no hemos sacados los últimos dos partidos en casa pero tampoco se ha perdido, no estamos tan mal, este equipo esta para conseguir triunfos y más de locales, yo creo nos está faltando contundencia y más concentración a la hora de defender, creemos en el equipo y la afición para salir adelante”.

En conferencia de prensa este día en las instalaciones del Club América en Coapa, Molina aprovechó para hablar sobre el rival en turno de las Águilas, León, equipo que  calificó como peligroso debido a su falta de victorias.

“León si bien es cierto no ha sido el equipo del torneo anterior, en su funcionar ha sido bueno, le pelearon a Tigres de visitante, es un equipo peligroso, el que no haya ganado lo hace aún más peligroso y bueno tenemos que estar atentos, tendrán a su afición y nosotros tenemos que estar muy concentrados los 90 minutos”.

América es la segunda mejor ofensiva y unas de las mejores defensivas, sin embargo estos números, el cinco americanista, los hace a un lado y subraya que lo que ellos desean es conseguir cosas importantes.

“Sabemos de la exigencia, sabemos que en este equipo las estadísticas no valen, tenemos que conseguir cosas importantes pero para eso tenemos que dar el primer paso que es avanzar a la liguilla, creo que vamos por buen camino y tengo la certeza de que el equipo va a levantar la cabeza después de este partido y vamos a lograr los puntos de visitante que no logramos en casa”.

Por último Jesús Molina sentenció que el equipo se encuentra muy comprometido en la búsqueda del campeonato.

“Con un gran compromiso, primeramente nosotros nos debemos cosas importantes, después de un año y medio de mucho trabajo y una buena cantidad de puntos, estamos comprometidos por nosotros, por la afición, por la confianza de la directiva y más que nada estamos así, estamos paso a paso, estamos a dos partidos  de lograrlo y ya después pensaremos en la liguilla”.