Vamos a salir a ganar: Miguel Herrera

28 de noviembre, 2013

MiguelHerreraConferencia

Al finalizar la práctica del día de hoy que se realizó en el Estadio Azteca, Miguel Herrera habló con los medios de comunicación sobre el duelo que mantendrán Águilas y Tigres correspondientes a la vuelta de los cuartos de final.

El estratega americanista señaló que todos los rivales redoblan esfuerzos al enfrentar a América por lo que representa y además por ser el actual campeón del futbol nacional.

“Somos la motivación de los rivales. Ganarle al campeón, ganarle al América también es motivación para ellos entonces debemos estar muy concentrados.”

Herrera no desestima al rival ya que sabe de su peligrosidad debido a la calidad del plantel con el que cuenta pero sentenció que las Águilas son el mejor equipo de la Liga Bancomer MX y que en la cabeza de sus jugadores únicamente está sacar la victoria en casa.

“Tigres tiene un gran equipo, tener un buen torneo o un mal torneo no significa que sea un mal equipo, al contrario, es un equipo muy completo, tiene muy buenos jugadores, tiene un buen técnico y nosotros también entonces nuestra obligación como locales es ganar como lo hemos hecho durante todo este torneo.”

Sobre el duelo que se llevará a cabo el domingo en punto de las 17:00 Hrs, Herrera dijo que los suyos tienen ventaja pero que de cualquier manera se debe de jugar con la misma intensidad de siempre para no llevarse una desagradable sorpresa.

“Viene el segundo paso, tenemos una ventaja, pequeña, pero es ventaja y tenemos que aprovechar todas las circunstancias para concretar, tenemos que pegar primero para que no se volteé esa presión.”

El D.T. se mostró contento gracias a que cuenta con un equipo capaz de sobreponerse a las adversidades tal como lo hizo en el partido de vuelta al empatar el marcador en los últimos minutos del encuentro.

“Se trata de jugar bien y ganar, ellos lo hicieron bastante bien el primer tiempo en su casa, nosotros tuvimos una reacción bastante buena que demuestra que el equipo está concentrado, está metido y también podemos ser un equipo  peligroso.”

Sobre cuál de los dos equipos es mejor, el americanista fue tajante al poner como prueba los números obtenidos en los años recientes pero dejó en claro que las estadísticas no sirven si no se ven reflejadas a la hora del partido.

“Simplemente que vean los número de los últimos dos años, peor todos esos números no los demuestras dentro de la cancha no valen de nada.”

Por tal motivo nuestro Director Técnico sabe de la importancia y trascendencia de obtener una vez más el título y sellar el excelente trabajo que se hizo en el Apertura 2013.

“La idea es el bicampeonato porque hemos hecho un gran torneo, entonces queremos demostrar lo que hicimos a lo largo del torneo.”

Aunque las Águilas obtuvieron un resultado adverso la última ocasión que enfrentaron a Tigres en el Estadio Azteca, Herrera dijo que cada partido es una historia diferente y aseguró que en esta ocasión la victoria será azulcrema.

“Cada partido se marca de una manera diferente, el partido pasado nos ganaron con un destello de Danilinho y por más que estuvimos encima no se pudo, hoy tenemos la idea de revertir eso porque cada juego es una historia diferente y vamos a salir a ganar.”

Nuestro entrenador agradeció el apoyo incondicional de la afición ya que está consciente que todos los logros obtenidos son para ellos.

“La afición ha estado con nosotros, todo este torneo el estadio ha tenido muy buenas entradas, nos ha tocado jugar aquí con tremendos aguaceros y la gente está en la tribuna.

Queremos darle otra satisfacción a nuestra gente, que sigan yéndose del Estadio Azteca felices por la actuación de su equipo.”