Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   9 enero, 2018

Un día como hoy: Primeros minutos de Layún con América

El lateral consiguió 2 títulos de liga con las Águilas

El 9 de enero de 2010 saltó por primera vez a la cancha vestido de azulcrema un jugador que con los años se convertiría en un ícono del americanismo. Miguel Arturo Layún Prado alineó por primera ocasión con las Águilas en el último partido de la fase de grupos del Interliga 2010 en contra de Estudiantes Tecos.

america-vs-miguel-layun

A partir de ese momento el lateral comenzó a escribir su nombre con letras de oro en la historia de nuestra institución. El camino no fue sencillo, sin embargo con perseverancia, trabajo y una gran mentalidad Layún llegó a lo más alto.

Fueron más de 4 años los que el veracruzano defendió el escudo azulcrema, mismos en los que disputó 139 partidos de liga y marcó 14 goles.

Sin duda alguna el Clausura 2013 fue un certamen crucial en la carrera de Layún, en este torneo el camisa 19 se consolidó como titular y fue pieza clave en la obtención del título número 11 de liga, incluso fue él quien anotó el penal decisivo en contra de Cruz Azul.

Su carácter y liderazgo lo llevaron a portar el gafete de capitán en el Apertura 2014, en dicho torneo Layún jugó 1,353 minutos, divididos en 17 encuentros y anotó en 6 ocasiones. En la final del Apertura 2014 Layún Prado fue quien levantó el trofeo de campeón.

Su partido más destacado

El viernes 26 de septiembre de 2014 América visitó a Santos como parte de la jornada 10 del Apertura 2014. Cuando el reloj marcaba el minuto 40 Miguel Layún anotó el primer gol del encuentro, en el arranque del complemento el propio Miguel aumentó 2-0 la ventaja. Ya con dos goles en su cuenta el lateral continuó en ofensiva y al 59 y al 89 se volvió a hacer presente en el marcador para sellar la victoria azulcrema 4-1 sobre los de la laguna.

Grandes goles