Ulises Torres participa en la victoria nacional

29 de octubre, 2015

SeleccionSub17

La Selección Mexicana Sub 17 continúa con paso firme en el mundial de la categoría celebrado en Chile. El conjunto mexicano fue muy superior dentro del terreno de juego y con un contundente marcador de 4-1 venció a Chile para así avanzar a la ronda de cuartos de final. El americanista Ulises Torres fue enviado a la cancha por el D.T. Mario Arteaga desde el arranque y disputó los 90 minutos.

SeleccionSub17_1El partido fue muy complicado y reñido en sus inicios, la pelota si disputaba la mayor parte del tiempo en el medio terreno, hubo acercamientos por parte de ambas escuadras pero faltaba definición. A los 40 minutos el cuadro andino pegó primero, los de Chile se fueron arriba en el marcador gracias a la anotación de Brian Leiva.

La ventaja no le duró mucho a los locales, ya que solamente un minuto después la Selección Mexicana igualó 1-1 los cartones por conducto de Claudio Zamudio.

Para el complemento la tónica del encuentro fue totalmente distinta, el equipo nacional salió con una propuesta más ofensiva y se adueñó de las acciones del partido. A los 60 de tiempo corrido Pablo López le dio la ventaja 2-1 a los nuestros y al 69 Eduardo Aguirre se encargó de anotar el 3-1.

Con la amplia ventaja el equipo tricolor se deshizo de cualquier complicación y manejó el partido a su conveniencia. Ya en la compensación Diego Cortés finiquitó el partido con el 4-1.

Con este resultado los americanistas Ulises Torres y Ricardo Marín, junto con la Selección Sub 17 se instalaron el los cuartos de final del Mundial, instancia en la que enfrentarán al ganador entre Ecuador y Rusia.