Tenemos que estar bien concentrados ante Pumas: Raúl Jiménez

Por: Comunicación Club América  Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

América enfrentará a Pumas en los cuartos de final, partido al que las Águilas llegan luego de una fase regular muy completa en la que siempre estuvieron en los primeros tres lugares, algo que para Raúl Jiménez no es un factor que los presione y agregó que lo que el equipo de Coapa debe de hacer es estar muy bien concentrados en el juego.

“Presión no debemos de tener porque si estás presionado no tiene caso que juegues, yo creo que hay que estar tranquilos, hacer lo que sabemos hacer y estar concentrados para atrás no recibir gol y atrás anotar la mayor cantidad de goles que podamos”.

Al ser cuestionado sobre la diferencia de enfrentar a Pumas en liguilla, Jiménez aseguró que cada partido es diferente pero que en liguilla deben de ser conscientes de que la victoria significa el pase.

“Cada equipo es diferente, cada partido es diferente, se juegan a muerte y más en liguilla, te juegas mucho y hay que estar conscientes de que hay que ganar para pasar a la siguiente fase, no hay de otra”.

Por otro lado el nueve americanista, señaló que esperan aprovechar la dupla ofensiva de entre él y Benítez para así hacer daño a la puerta de los universitarios.

“Nos estamos entendiendo bien arriba, el esfuerzo del equipo cuenta porque sin ellos el balón no llegaría hasta arriba y bueno aprovechar esa conjunción que estamos teniendo para hacer los mayores goles que se puedan”.

Raúl Alonso, apuntó que para el equipo sería importante conseguir un gol de visitante ya que es el primer factor y así llegarían con ventaja al duelo de vuelta.

“Todo  es importante, hay que estar concentrados, estar metidos en tratar de no recibir gol porque sería importantísimo y bueno si hacemos gol va a ser algo que nos puede favorecer para la vuelta, venir con ventaja, con goles a favor, es muy importante para así el próximo partido encararlo de diferente forma”.

Nuestro delantero comentó que el peor enemigo para América sería el exceso de confianza ante Pumas y añadió que deben de hacer valer la posición en la que finalizaron la fase regular del torneo.

“La confianza, pensar que porque entramos mejor posicionados va a ser un partido fácil , ellos corren todo el partido, es lo que los caracteriza y bueno hay que hacer lo mismo pero correr con la pelota no detrás de ella y tenemos que hacer valer ese segundo lugar en el que quedamos en la tabla general”.

Por último Jiménez no quiso dar un favorito para el partido y apuntó que en la cancha es dónde se verá quién es mejor.

“Para que meternos en polémica, nosotros donde tenemos que hablar es en la cancha, no podemos decir que somos mejores o peores, nosotros tenemos que hablar en la cancha, hay que hacer las cosas bien y ahí es donde vamos a demostrar lo que somos, de lo que en realidad estamos hechos”.