Tenemos que estar al cien porque será un partido muy díficil:Miguel Samudio

10 de septiembre, 2015

MIguelSamudio_Nota

Luego de un parón en la liga debido a la fecha FIFA, las Águilas vuelven a la acción este sábado, día en el que se medirán al conjunto de Tigres, encuentro que Miguel Samudio, defensor americanista que vio actividad con su selección, calificó como complicado, por lo que el equipo deberá estar al cien por ciento.

«Bien, me siento tranquilo y feliz por estar aquí, trabajando, estamos muy bien, confiados y ya esperando el partido del sábado. No sé si llegue al cien pero estoy bien físicamente entonces yo creo que no sólo yo, sino que todos los compañeros tenemos que estar al cien porque será un partido muy díficil y hay que estar cien por ciento concentrados».

Sobre cómo esperan que la escuadra felina encare el encuentro, Samudio comentó que al cuadro de Coapa le conviene que el equipo universitario salga a proponer, pues si salen a encerrarse atrás sería más complicado.

«A nosotros nos conviene que vengan a buscar el partido y salgan a proponer porque si se meten atrás va a ser un poquito más difícil, hay que ser inteligentes y tener mucha posesión, los primeros 15 minutos vamos a saber si vienen a proponer o a buscar el empate, nosotros tenemos que estar preparados para esas situaciones».

Por otro lado, Samudio señaló que el equipo buscará demostrar que el parón en la liga por la fecha FIFA no le afectó al cuadro de Coapa, por lo que ante Tigres saldrán con todo por la victoria.

«Para nosostros cada partido es una prueba, un examen, por el rival se puede generar mucha expectativa pero nosotros sabemos que todos los rivales son iguales, respetamos siempre hasta al más chico hasta al más grande porque aquí lo importante es clasificar a la liguilla y si podemos conseguir el sábado un resultado positivo nos vendrá muy bien, hay que demostrar que América sigue siendo el mismo luego de la fecha FIFA».

El zaguero americanista subrayó que el grupo está muy unido y que el apoyo hacia Ignacio Ambriz es total.

«Yo desde que llegó lo apoyo a muerte porque es el que trabaja con nosotros, porque es el responsable del grupo, es el responsable de que estemos arriba pero vuelvo a decir, esto es así, si el sábado no conseguimos resultado las críticas al terminar el aprtido ya vienen, esto es día a día, cada fin de semana estando en un club como América se tienen que conseguir los tres puntos».

Por último, nuestro defensa comentó que el equipo aún tiene cosas que mejorar, como el hecho de saber ser más tiempistas, los que lograrán a través del pasar de los partidos, además subrayó que el equipo se esta entendiendo muy bien.

«Siempre hay cosas que mejorar, hay que ser inteligentes no siempre hay que atacar, hay que mejorar en eso, ser más tiempistas, saber en qué momento aprovechar, saber en qué momento apretar al rival, tener posesión, eso se genera através de cada partido, en el día a día nos estamos entendiendo bien, en este América hemos conseguido un grupo muy unido, estamos muy contentos».