Sub17: Chivas 4-2 América Cuartos de Final

13 de mayo, 2017

Nuestras juveniles Águilas del América lucharon hasta el último momento para buscar sacar el resultado en Verde Valle, en partido de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final del torneo de la categoría Sub17.

Los jóvenes azulcremas salieron al campo con la ilusión de sacar la victoria de visita, pero el local salió enchufado y en sólo unos minutos ya se había puesto arriba en el marcador. A sólo unos instantes de que Chivas abriera la portería azulcrema, llegó el segundo gol como un balde agua fría a nuestras aspiraciones.

Pero la escuadra azulcrema nunca bajó los brazos y a base de fuerza y corazón, metieron a los rojiblancos en su cancha hasta que cayó el primer gol de los nuestros al minuto 40. Paolo Ríos realizó una buena jugada dentro del área que culminó con el ansiado gol. Parecía que así nos iríamos al descanso, llegó un descuido americanista, que el delantero rojiblanco no perdonó y marcó el tercero casi al terminar la primera parte.

Raúl Rodrigo Lara no dejó caer al equipo y habló con ellos al medio tiempo. Salieron con los ánimos renovados y mejor asentados en defensiva. Poco a poco se acercaron al área rival. Fernando Llescas fue de los mejores en el campo por los azulcremas y al 78′ nos acercamos en el marcador gracias a un autogol rojiblanco.

América estaba a un gol de la hazaña, pero a unos minutos de que se acabarán los 90 reglamentarios otro gol de Chivas puso las cifras definitivas en Verde Valle. Los juveniles nunca dejaron de luchar e hicieron de esta serie un duelo emocionante de principio a fin. Chivas 6-4 América fue el marcador global.