Sub 20: Veracruz 2-2 América

28 de septiembre, 2013

Sub20AmericaVsVeracruz
En un encuentro de ida y vuelta, las Águilas de la categoría Sub 20 bajo la dirección técnica de Álvaro Galindo Mejía, consiguieron sacar un valioso punto de territorio veracruzano. América y Veracruz dividieron unidades luego de empatar a dos goles en partido intenso y lleno de emociones.

Las acciones del encuentro comenzaron con gran intensidad, ambos equipo se enfocaron desde el inicio en el arco rival para así irse al frente lo antes posible, lo que logró el equipo americanista, cuando apenas al minuto 12, Diego Camarena, se encargó de culminar una acción colectiva para poner arriba a las Águilas rápidamente.

Con el tanto tempranero las Águilas tomaron confianza y poco a poco fueron arrinconando al cuadro jarocho en su propio terreno, sin embargo los escualos al 28 respondieron con una anotación que ponía el 1-1 parcial en la pizarra. El duelo era de ida y vuelta, los equipos se enfrascaban en una lucha incesante por el esférico y por tomar el control del juego pero debido a la intensa lucha no existía un claro dominador del partido.

Minutos antes del final de la primera mitad, al 36, el conjunto local fue capaz de dar su segundo golpe de la tarde e irse arriba antes de ir al descanso, algo que no tendría consecuencias en el estado anímico de los azulcremas.

Para la segunda parte, la tónica del encuentro era la misma, los equipos no dejaban de pelear y mientras las Águilas intentaban marcar el del empate, los de Veracruz se mantenían expectantes a una falla en la zaga americanista para hacer el que matara las esperanzas de los de Coapa.

Con gran orden y paciencia en su juego, América obtuvo su recompensa al minuto 70 de tiempo corrido por conducto de Omar Vázquez Pedraza, quien igualó el marcador a dos tantos. El partido fue intenso y de alto voltaje hasta los últimos minutos, pero ningún equipo logró imponer condiciones y el resultado final arrojó un 2-2.