Sub 20: Pumas 1–1 América

28 de octubre, 2012

América vs Pumas Sub20

Aún con el recuerdo de la final del torneo anterior fresco, en la que el conjunto americanista Sub 20 consiguió el tetracampeonato luego de vencer al conjunto de Pumas, Águilas y Felinos se midieron esta mañana en la cancha del estadio universitario, en un duelo en el que ninguno de los equipos se pudo imponer y terminó por concretarse un cerrado empate a un gol a pesar de las múltiples acciones de gol en ambas porterías.

Las Águilas bajo el mando de Guillermo Huerta lograron irse al frente apenas a los 20 minutos de haber arrancado el duelo, la anotación fue obra del delantero Martín Eduardo Zúñiga, quien con una extraordinaria jugada individual se sacudió la marca de la zaga universitaria para fusilar al arquero que nada pudo hacer para evitar la anotación americanista. Con la anotación el encuentro comenzó a ser de lado a lado, las dos escuadras buscaban hacer daño con base a un buen juego de conjunto. El cuadro de Coapa explotaba las bandas mientras que los universitarios trataban de llegar al marco rival con pases largos, la primera mitad finalizó con la ventaja para los visitantes.

El segundo tiempo inició con gran intensidad, Pumas saltó a la cancha con el objetivo de igualar el marcador pero las águilas se plantaron de buena forma en el terreno de jugo y su principal arma eran los contragolpes. El tanto del empate cayó al minuto 60 de tiempo corrido cuando América se volcó al frente y Pumas aprovechó el mal parado del equipo americanista.

Nuestro equipo Sub 20 llegó con este empate ante Pumas a 15 puntos, colocándose en la posición 13 de la clasificación general y con la mira puesta en su siguiente rival, Pachuca.