Sub 20: Puebla 0-0 América

Sub 20 América vs Puebla

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Luego de un encuentro cerrado, en el que a pesar de tener el control, América no pudo hacerse presente en el marcador, nuestro equipo de la categoría Sub 20, bajo el mando del técnico Guillermo Huerta, consiguió este día obtener un valioso punto como visitante, empatando a cero goles ante el conjunto de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, resultado con el que el cuadro azulcrema escaló una posición dentro de la clasificación general del torneo.

Las acciones en la cancha de los de la Angelópolis arrancaron con una igualdad dentro del terreno de juego, ambos equipos buscaban tener el control del esférico y ninguno lograba imponer condiciones. Ya avanzado el reloj, las Águilas se fueron apoderando del medio campo y poco a poco lograban plasmar con mayor facilidad su idea de juego, pero a pesar de tener el balón en su domino, los pupilos de Guillermo Huerta no encontraban la manera de abrir el cerrojo defensivo del equipo poblano. Los primeros 45 minutos finalizaron sin que algún equipo consiguiera imponer condiciones.

Ya en la parte complementaria el duelo se torno aún más cerrado y por momentos llegó a centralizarse en el medio campo, sin embargo las Águilas de manera inteligente buscaban ampliar la cancha y fue así cómo conseguían acercarse de manera peligrosa a la puerta de los de la franja pero sin la fortuna para conseguir abrir el marcador. Conforme el tiempo pasaba, el encuentro iba bajando en intensidad y termino por concretarse el empate a cero goles entre Águilas y Puebla.

Con esta igualada como visitante, América Sub 20 subió un lugar en la tabla de clasificación general, colocándose en el puesto 13 con un total de 14 puntos.