Sub 20: Monterrey 1-3 América

01 de marzo, 2014

AmericaVsMonterre_Sub20

De manera contundente el equipo americanista de la categoría Sub 20 bajo la dirección técnico de Álvaro Galindo Mejía derrotó de manera arrolladora este día al conjunto de Monterrey por marcador de tres goles a uno en partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2014.
AmericaVsMonterre_Sub20_2

AmericaVsMonterre_Sub20_1
En un encuentro en el que de principio a fin los azulcremas fueron superiores, las Águilas Sub 20 sumaron de nueva cuenta tres puntos al derrotar de manera contundente al conjunto rayado, que poco pudo hacer ante el poderío de la ofensiva americanista que prácticamente no dejó respirar a los de la Sultana del Norte.

Desde el inicio del encuentro, las Águilas empujaron al frente arrinconando a los locales en su propio campo. América era práctico, veloz y dinámico, lo que complicaba a los rayados. Al minuto 21, América logró dar el primer golpe de la tarde, yéndose al frente en la pizarra.

No pasó mucho tiempo y poco más de 10 minuto después, Monterrey igualó el marcador de manera momentánea a un gol, sin embargo las Águilas nunca renunciaron al ataque y se hicieron dominadores totales del encuentro. En la primera mitad el marcador no se movió más a pesar de las constantes llegadas americanistas al arco regio.

Fue en la parte complementaria cuando la ofensiva americanista arrasó a la zaga rayada. Al 75 de tiempo corrido una vez más las Águila encontraron el camino al gol para ponerse nuevamente al frente en la pizarra. A pesar de que Monterrey apretó y modificó buscando empatar, América fue inteligente y siguió manejando el trámite del cotejo.

Las Águilas seguían atacando pero fue hasta el minuto 85 de tiempo corrido cuando América sentenció el triunfo marcando el tercer tanto de la tarde para así matar todas las esperanzas de los regiomontanos, quienes en los últimos cinco minutos intentaron acortar distancias pero ya no les fue suficiente el tiempo.

Este significó el segundo triunfo de las Águilas en la campaña con el cual llegan a ocho punto tras dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.