Sub 20: León 2-2 América

29 de septiembre, 2015

AmericaVsMLS_Sub20

El torneo sigue avanzando y las Águilas de la categoría Sub 20 continúan prolongando su racha sin conocer la derrota, ahora sumando su onceavo encuentro sin caer. América logró prolongar su racha invicta a once fechas, luego de empatar a dos goles ante el conjunto de León en un duelo lleno de emociones.

América igualó ante los esmeraldas luego de haber tomado una ventaja de dos goles a cero, misma que no lograron mantener hasta el final del encuentro, pues fue desde muy temprano que las Águilas se vieron con esta diferencia a favor, por lo que durante el resto del duelo León no dejó de apretar a los azulcremas que ante la presión en la salida que ejercieron los del Bajío terminaron por empatar ante los locales.

El partido arrancó con la balanza totalmente inclinada hacia el lado de los azulcremas, apenas a los once minutos de juego, Martín Zúñiga, delantero americanista adelantó a las Águilas. Con la anotación tempranera, América tomó confianza y se sintió más cómodo en el campo, lo que provocó que 6 minutos más tarde, al 17, Diego Pineda incrementará a dos la ventaja americanista.

Todo pintaba a que sería una tarde sencilla para las Águilas, sin embargo los de León no bajaron los brazos y a pesar de que tuvieron que remar contra corriente lograron empatar el partido más tarde. Cerca del final de la primera parte, al minuto 38, el cuadro del Bajío consiguió acortar distancias, para así irse al descanso con una losa menos pesada, que lo que significaría el 2-0.

Ya en el complemento América no cometió el error de dedicarse a defender, sino que todo lo contrario, pues intentó con base a la ofensiva llevar el encuentro a una zona de mayor tranquilidad. Las Águilas tuvieron llegadas pero ninguna con la suerte deseada, por lo que León seguía vivo y continuaba siendo peligros en cada embate ofensivo, mismos que los azulcremas contrarestaban de buena manera.

A pesar del buen orden táctico americanista y el buen funcionamiento de la zaga de las Águilas, los de León consiguieron marcar el tanto del empate al minuto 60 de tiempo corrido. El marcador ya no se volvió a mover y de esta forma Águilas y Felinos igualaron a dos tantos, repartiéndose las unidades.

Con este empate América llegó a 23 unidades luego de 6 victorias y 5 empates, resultados conseguidos en once fechas que lleva el Apertura 2015, en el que las Águilas Sub 20 son el único equipo en estar invicto de la campaña.