Sub 20: Chiapas 1-3 América

23 de agosto, 2014

AmericaVsChiapas_Sub20Nota

Las Águilas de la categoría Sub 20 continúan con paso perfecto luego de seis jornadas disputadas en el Apertura 2014. El equipo americanista dirigido por Turrubiates suma 6 triunfos en igual número de partidos y continúa como líder de la competencia luego de derrotar este día al conjunto de Chiapas por marcador de tres goles a uno en juego correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2014 de esta categoría.

América fue superior a su rival de principio a fin, tal como lo ha venido siendo con todos sus contrincantes en estas primeras seis fechas de la semana. Desde el arranque del encuentro las Águilas presionaron en campo rival y apenas al minuto dos los de Coapa lograron adelantarse en la pizarra gracia a la anotación de Israel Rivera.

El gol tempranero fue como un balde de agua fría para los de casa que no encontraban la solución para detener a las Águilas que presionaban y atacaban con todas sus armas. A pesar de verse desde temprana hora arriba en el marcador, las Águilas no renunciaron al ataque en ningún momento y cada vez que tenían el balón era peligro para la puerta de los de Chiapas.

A pesar de la insistencia de los azulcremas por perforar las redes de los jaguares una vez más, el marcador en la primera mitad ya no se movió y se fueron al descanso con la ventaja por un gol para las Águilas. Para la parte complementaria, América no modificó mucho y siguió buscando la puerta rival.

Al 59 de tiempo corrido, Alfonso Emilio Sánchez consiguió el segundo golpe de la tarde para los azulcremas, mismo que prácticamente sentenció el duelo. Los de casa se negaban a caer ante su gente y al minuto del segundo tanto americanista, Chiapas reaccionó y descontó en la pizarra sin embargo ya no les alcanzó ya que nuevamente al 89 de tiempo corrido, Emilio Sánchez perforó las redes de los felinos para sentencias el 1-3 a favor de las Águilas.

Con este triunfo América reafirma vivir un presente se ensueño y ser un claro contendiente al título, colocándose por una semana más como líder general con un total de 18 puntos luego de seis triunfos en seis fechas.