Sub 20: Atlante 0-2 América

10 de agosto, 2013

MarcadoresAP2013_J5_Sub20

De manera contundente, tras dos goles que llegaron en menos de diez minutos, las Águilas de la categoría Sub 20 comandadas por el técnico Álvaro Galindo, derrotaron en calidad de visitantes al conjunto de Atlante por marcador de dos goles a cero, con lo que el equipo americanista llega a cuatro unidades en el torneo.

El encuentro en Cancún entre azulcremas y azulgranas inició con un ritmo semilento, ninguno de los dos equipos se animaba a atacar y únicamente eran chispazos de calidad por parte de los americanistas, los que le daban emoción al partido. Conforme el tiempo transcurría, nuestro equipo de la categoría Sub 20 se asentaba de mejor forma en el terreno de juego y así tomó la batuta y manejo el partido a su ritmo.

América comenzó a hilvanar jugadas de peligro gracias a la dinámica que mostraban los elementos de Coapa, dándole un buen traslado al esférico y sobre todo nunca perdiendo la cabeza, ya que Atlante se paró de muy buena forma en los primeros minutos y era para las Águilas una díficil tarea poder penetrar la defensiva.

Atlante logró su cometido en la primera mitad y con una impenetrable defensa consiguió irse al descanso con su puerta intacta a pesar de la insistencia americanista que no se cansó de atacar al contrario, sin importarle su papel de visitante.

Para la parte complementaria, desde los primeros minutos América se mostró agresivo y buscando siempre la puerta rival, con trazos largos, desbordes por las bandas además de jugadas de pared entre sus ofensivos. La recompensa para las Águilas no tardó en llegar ya que al minuto 50 de tiempo corrido, Antonio López se encargó de adelantar al conjunto de Coapa. Nuestro equipo aprovechó el golpe anímico de los atlantistas y siete minutos más tarde amplió la ventaja por conducto de Pedro Francisco Esquivel Montoya, poniendo el 0-2 en la pizarra para las Águilas.

Ya con la ventaja en el marcador, las Águilas fueron conservadoras y cedieron gran parte del terreno de juego al equipo local, así como la posesión, sin embargo los intentos atlantistas por perforar las redes azulcremas, fueron bien solventados por la zaga americanista que poco dejó hacer a la ofensiva de Atlante. Los minutos finales transcurrieron sin mucho de qué hablar y así América se hizo de su primer triunfo en el torneo, para colocarse en la doceava posición de la general con cuatro unidades.