Sub 20: América 2-1 Jaguares

Sub 20 vs Jaguares

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Al igual que el primer equipo americanista, nuestras categorías inferiores ya arrancaron con su pretemporada y este día el equipo de la categoría Sub 20 bajo el mando del técnico Guillermo Huerta, se midió a la escuadra de Jaguares en duelo de preparación con vistas al inicio del siguiente torneo. El partido finalizó 2-1 a favor de las Águilas luego de un encuentro en el que se peleó con gran intensidad el esférico, olvidándose por momentos que era un juego de preparación.

La primera mitad estuvo llena de imprecisiones, América propuso desde los primeros minutos, con un planteamiento ofensivo pero a pesar de tener múltiples acciones de gol, los azulcremas no conseguían perforar las redes chiapanecas. Conforme los minutos transcurrían los equipos trataban de abrir el marcador pero una constante en la primera mitad fue la pérdida de balones en el medio campo, por lo que la pizarra en los primeros 45 minutos no se movió.

Fue hasta la segunda parte cuando las anotaciones llegaron. El conjunto de Jaguares fue el primero en hacerse presente en la pizarra. De manera sorpresiva apenas a los cinco minutos de haber iniciado la parte complementaria, el  cuadro felino aprovechó una desatención en la zaga americanista y marcó el primero de la tarde. La reacción Águila no se hizo esperar y tres minutos del tanto chiapaneco, América logró igualar por conducto del defensa Jorge Reyes Oregón.

Tras el gol del empate, Guillermo Huerta, técnico americanista, mandó al equipo de Coapa con todas sus armas al frente con el propósito de anotar el gol del triunfo, lo que consiguieron gracias a una extraordinaria jugada que Jorge Luna se encargó de concretar, mandando el balón a guardar a las redes chiapanecas. De esta manera se sentenció el triunfo americanista en su primer duelo de preparación.