Sub 20: América 1-2 Pachuca

03 de noviembre, 2012

A pesar de irse al frente en el marcador a temprana hora, nuestro equipo de la categoría Sub 20 bajo el mando del técnico Guillermo Huerta, cayó este día ante el conjunto de Pachuca por marcador de dos goles a uno.

Las Águilas saltaron a la cancha uno de las instalaciones del Club América en Coapa,  con la ambición de quedarse con los tres puntos aprovechando su localía, lo que hicieron ver apenas a los tres minutos de haber iniciado el juego, con la anotación del delantero Martín Zúñiga, tras una excelente jugada colectiva de la ofensiva americanista.

América era amplio dominador del encuentro, las Águilas tenían la posesión del esférico y le daban una buena circulación por todo el ancho del terreno de juego, mientras los Tuzos permanecían bien parados en busca de una sorpresa.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, América renunció al control del partido y pagó caro su postura. Al 65 el cuadro hidalguense acortó distancias, al aprovechar un error en la salida americanista. Esa anotación lleno de confianza a los Tuzos y se volcaron al frente consiguiendo al 78 de tiempo corrido el gol que a la postre significaría el triunfo.

América Sub 20 ocupa al momento  la catorceava posición de la tabla general  con un total de 15 puntos.