Sub 17: Santos 2-0 América

13 de septiembre, 2013

Sub17_NotaJ10

En un difícil partido para el conjunto americanista Sub 17 bajo el mando del técnico Marco Antonio Sánchez Yacuta, el cuadro de Santos se impuso por marcador de dos goles a cero a las Águilas que no dejaron de pelear en ningún momento buscando sacar un resultado positivo de territorio ajeno.

Santos inició la batalla ante los de Coapa con gran intensidad aprovechando su calidad como locales, mientras que por el lado azulcrema tuvieron que pasar varios minutos para que los americanistas pudieran acoplarse en la cancha rival. Cuando apenas nuestro equipo tomaba ritmo y se asentaba de mejor forma en el terreno de juego, al minuto 14, los de Torreón consiguieron ponerse al frente en el marcador a temprana hora.

El tanto tempranero terminó por cobrar factura a las Águilas que tras esta anotación les fue complicado volver a tener el control de su juego. Las imprecisiones comenzaron a notarse en seguida del gol santista y América ya no fue capaz de generar un buen futbol, sin embargo la garra y entrega de los jóvenes americanistas no faltó en ningún momento.

Mientras el equipo de Santos aprovechaba el momento anímico por el que los de Coapa pasaban, atacando con gran insistencia y todo su arsenal, las Águilas intentaban contener los embates rivales, lo que lograron con un gran orden defensivo y solvencia en la parte de atrás para así irse al descanso con sólo un gol en contra y para tratar de mejorar en la segunda mitad.

Para el complementario el cuadro americanista salió con mayor confianza, teniendo en la menta únicamente el deseo de acortar distancias. Las Águilas fueron el equipo que en la segunda parte tuvo el manejo del juego, pero a pesar de las múltiples llegadas de gol que nuestro equipo consiguió, el gol simplemente se negaba. El tiempo seguía su marcha y los americanistas no encontraban la manera de descifrar el candado defensivo santista y poco a poco Santos se volvía más peligroso con el contragolpe.

El desdoble a velocidad fue la vía por la cual el cuadro local encontró el camino a su segundo gol al minuto 63 de tiempo corrido, mismo que significó un duro golpe para las Águilas ya que fue en lo momentos que mejor futbol desplegó. América no pudo hacer más y el marcador final arrojó un triunfo de dos goles a cero a favor de Santos.

Con la derrota América Sub 17 se quedan en la posición número diez de la clasificación general con un total de 12 puntos.