Sub 17: Pumas 0–2 América

Sub 17

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

América Sub 17 logró escalar una posición en la clasificación del torneo luego de derrotar al conjunto de Pumas por marcador de dos goles a cero, en un duelo en el que las Águilas fueron ampliamente superiores a su rival y en el que por momentos parecía sólo había un equipo dentro del terreno de juego.

Desde el inicio de las hostilidades, el cuadro americanista imponía condiciones y se notaba mejor que el equipo de casa, su mejoría la pudo reflejar en el marcador apenas al minuto 21 con el gol del delantero americanista Alejandro Díaz Liceága. Pumas trató de reaccionar luego de la anotación pero el trabajo del mediocampo americanista era de lo mejor y cada intento que fabricaban los felinos terminaba por ser una opción de contragolpe para las Águilas. Los de Coapa comenzaron a apoderarse de lleno del esférico, dándole una gran circulación por todo el ancho del campo, mareando al rival y llegando con gran facilidad al arco de los Pumas.

En la parte complementaria la tónica del encuentro era la misma, los americanistas eran amos y señores del partido, teniendo a su merced el control del juego, generando una gran cantidad de opciones de gol pero a pesar de tanto insistir parecía que el marcador ya no se movería. El conjunto local no encontraba la forma de hacerse del balón y poco a poco fueron desapareciendo por completo del partido. Ya en la parte final, al minuto 90, nuevamente las Águilas encontraron el camino del gol, esta vez el autor de la anotación fue Alexis Márquez Hernández, finiquitando así el triunfo americanista.

América de la categoría Sub 17 ya es noveno en la clasificación general con un total de 19 puntos, resultado de cinco partidos ganados, cuatro empates y seis derrotas.