Sub 17: Puebla 2-1 América

Sub 17 América vs Puebla

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Luego de un duelo lleno de emociones y acciones de gol, nuestro equipo de la categoría Sub 17 fue derrotado por el cuadro de Puebla por marcador de dos goles a uno, América fue mejor en el terreno de juego durante la mayor parte del encuentro pero los poblanos anotaron el gol del triunfo en los minutos finales del cotejo para así quedarse con el triunfo en casa.

Nuestro equipo se vio sorprendido por el cuadro poblano al inicio de la primera mitad, cuando corría apenas el minuto 9 y los de casa, para desconcierto de muchos, se fueron adelante en el marcador luego de que la media americanista perdió un balón en terreno de nadie, que derivó en una contragolpe que el delantero poblano José Aquino se encargó de concretar.

A pesar de verse abajo en el marcador, las Águilas no renunciaron al control del juego y fueron insistentes con el fin de anotar el gol de la igualada; tras constantes acercamientos al arco poblano, el cuadro de Coapa logró marcar el tanto del empate al minuto 40, obra de Alejandro Díaz Liceága.

En el complementario América continuaba con la misma tónica ofensiva de la primera parte pero la zaga poblana se comportó a la altura y contenía todos los embates americanistas. Nuestro equipo tenía el control del juego pero cuando parecía que el gol de los de Coapa llegaría, nuevamente los de la franja aprovecharon una falla para marcar el gol del triunfo al minuto 82 de tiempo corrido.

Con este marcador América Sub 20 continúa como décimo de la clasificación general con un total de 16 unidades.