Sub 17: Puebla 1-1 América

02 de septiembre, 2015

GericasSub17_1

Nuestro equipo de la categoría Sub 17 disputó su partido pendiente de la jornada uno ante el conjunto de Puebla, equipo que logró sacarle el empate a las Águilas en la recta final del encuentro, luego de que los americanistas fueran superiores a los poblanos durante prácticamente todo el partido pero sin poder reflejarlo en la pizarra.

América Sub 17 saltó al campo con este once inicial.

J1 PTE VS PUEBLA SUB 17

Las Águilas salieron al terreno de juego decididas a obtener los tres puntos y así seguir sumando para acercarse a los primeros lugares de la tabla a pesar de tener aún dos encuentros pendientes, sin embargo los poblanos, al estar en casa y sintiéndose cómodos se pararon de buena forma, conteniendo los embates ofensivos azulcremas.

En la primera parte América estuvo insistente, por distintas maneras atacó a los de casa intentando ponerse al frente en el marcador. La explosividad y viveza del cuadro azulcrema podía notarse fácilmente en el empastado, mientras que en contraste se notaba a una escuadra poblana más pasiva y que intentaba romper el juego de los de Coapa desde el medio campo.

En la primera parte el marcador no se movió, yéndose el duelo al descanso con el empate a cero goles. En la segunda mitad llegaron las anotaciones. Los primeros en dar el golpe fueron las Águilas, quienes por conducto de Daniel Zamora al minuto 48 se fueron al frente en el tablero.

América controló el encuentro después de la anotación, haciéndose del balón y no prestándoselo a Puebla, sin embargo a los de Coapa les faltó un poco de manejo de partido, pues al minuto 79 de tiempo corrido, los de la franja consiguieron el tanto del empate.

El partido al final arrojó un empate  a un gol entre Puebla y América, resultado con el que América Sub 17 se coloca en el puesto número 11 de la clasificación general con un total de 12 puntos, resultado de 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota, más 4 puntos por penal. Nuestro equipo aún tiene dos encuentros pendientes por jugar.