Sub 17: Monterrey 2-1 América

18 de mayo, 2013

Sub 17 América vs Monterrey

América Sub 17 consiguió su pase para la final del torneo de la categoría. A pesar de caer con marcador de 2-1 ante el equipo regio, nuestros jóvenes accedieron al partido  por el campeonato gracias al gol de visitante y ahora enfrentarán a Pachuca en la final del torneo de Fuerzas Básicas Sub 17.

Las Águilas llegaron a la cancha de las instalaciones de El Cerrito con la firma convicción de aumentar la ventaja de 1-0 conseguida en el encuentro de ida para de esta manera evitar complicaciones pero desde muy temprano en el encuentro la situación se complicó ya que apenas a los 2 minutos de juego Juan Antonio Portales abrió el marcador y puso el empate 1-1 en el global.

Afortunadamente los capitalinos reaccionaron inmediatamente y solamente 6 minutos después Sergio Rodríguez marcó para la causa americanista, metiendo al cuadro azulcrema una vez más a la pelea.

Después del intenso arranque el encuentro bajó de ritmo y las ocasiones de gol se equilibraron pero justo antes del final de la primera parte Julio Cruz mandó el esférico al fondo de las redes  americanistas para el 2-1 global.

Ya en la segunda parte América se fue al ataque en busca del gol que asegurara su pase a la gran final pero con el paso de los minutos ese deseo de anotar se transformó en necesidad de cuidar el marcador ya que con el 2-2 global América avanzaba gracias al gol de visitante.

Llegó el minuto 90 y con él el silbatazo final que anunció el pase de las Águilas del América a la final del Clausura 2013, instancia en la que el rival a vencer será el conjunto de Pachuca