Sub 17: Monarcas 2-0 América

Por: Comunicación Club América  Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

En duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2013 de la división Sub 17, nuestro equipo de esta categoría cayó por marcador de dos goles a cero ante el conjunto de Monarcas, en la cancha del Estadio Venustiano Carranza, a pesar de haber sido el equipo que mejor futbol mostró en el terreno de juego.

Las acciones del cotejo arrancaron con un ritmo lento, América fue quien intentó desde el arranque tomar el balón y ejecutar su idea de juego, sin embargo el mediocampo de Monarcas, impedía que las Águilas le dieran un buen traslado al balón y por este hecho, el cuadro americanista perdía muchos balones en la mitad del terreno, sin lograr hilvanar acciones de peligro en la puerta de los locales.

América era quien tenía el control del juego, buscando de distintas formas romper el cero en el marcador, pero fue el equipo michoacano quien inauguró la pizarra, esto, al minuto 26, luego de recuperar el balón en el centro del campo y aprovechando una desatención en la zaga de las Águilas.

En la segunda mitad, ya con el resultado a favor, Monarcas tomó mayor confianza y a pesar de que las Águilas mostraban un futbol más ordenado y con más idea, los purépechas consiguieron anotar en una ocasión más. Corría el minuto 76 de tiempo corrido cuando los michoacanos aprovecharon un desdoble para marcar el 2-0 definitivo

Con esta derrota, América Sub 17 se coloca en la séptima posición de la clasificación general con un total de 13 unidades, luego de ocho encuentros, de los cuales ha ganado cuatro, empatado uno y sufrido tres derrotas. Cabe mencionar que las Águilas tienen dos partidos pendientes en el torneo.