Sub 17: León 2-2 América

29 de septiembre, 2015

GericasSub17_3

Nuestro equipo de la categoría Sub 17 igualó en duelo de la fecha 11 del Apertura 2015 a dos goles ante el conjunto de León, resultado con el que los americanistas llegaron a 20 unidades y continúan dentro de los puestos de liguilla.

Las Águilas lograron irse arriba en dos ocasiones en el marcador, pero no supiero mantener la ventaja por mucho tiempo, lo que al final terminó por costarles, teniendo que dividir unidades con los esmeraldas.

El arranque del encuentro se pintó de color azulrema, pues apenas al minuto 10 de haber iniciado el duelo, los americanistas lograron el primer tanto por conducto de Iván Moreno, quien adelantó a los de Coapa. Con la anotación tempranera los americanistas tomaron mayor ventaja y comenzaron a apoderarse del támite del partido, sin embargo los del Bajío oponían resistencia.

Al minuto 28 tras un letal contragolpe, León consiguió marcar el tanto del empate a uno, resultado con el que el marcador se fue al descanso. Para la segunda mitad, América inició con un ritmo intenso y dinámico, lo que les sirvió para al minuto 46 de tiempo corrido marcar el segundo, obra de Aldair Fernández, quien nuevamenta adelantaba a los americanistas.

Con la ventaja, América cedió más espacio en el terreno de juego y buscó manejar el encuentro a su merced, sin embargo al 55 una vez más León encontró el camino al fondo de las redes americanistas para empatar el marcador a dos goles, resultado que sería el definitivo y con el que azulcremas y esmeraldas dividirían unidades.

Con este resultado las Águilas se colocan en la octava posición de la clasificación general con 20 unidades, cosecha de 3 triunfos, 5 empates, 2 derrotas y 6 puntos por penal.