Sub 17: América 3-1 Cruz Azul

20 de febrero, 2016

AméricavsCruzAzul 17a

Nuestro equipo de la categoría Sub 17 se quedó con la edición del Clásico Joven de esta categoría, al derrotar de manera contundente y con amplia superioridad al conjunto de Cruz Azul por marcador de tres goles a uno, en un duelo en el que las Águilas fueron ampliamente mejores a los cruzazulinos.

Con mucha determinación y contundencia al frente, nuestro equipo americanista Sub 17 derrotó al cuadro celeste, en un encuentro en el que desde los primeros minutos los azulcremas asfixiaron al rival con un planteamiento ofensivo, que se basó en el dinamismo de los jugadores de Coapa y en un buen trato del balón.

Desde el arranque del partido, las Águilas se volcaron al frente buscando abrir la pizarra lo antes posible, lo que apenas al minuto 17 lograron gracias a la anotación de Daniel Zamora, quien abrió la cuenta para las Águilas. El gol tempranero, caló en el ánimo de los de la máquina, que de inmediato modificaron para buscar el tanto del empate.

Con el gol América tomó confianza y olvidándose prácticamente de lo táctico, atacó a los celestes que no encontraban la manera para detener los embates de las Águilas. Debido al hambre de más goles y el deseo de ampliar la ventaja, los americanistas dejaron espacios en la zaga y tras una desatención en la defensa americanista, Cruz Azul aprovechó para al 32 marcar el tanto del empate.

Todo parecía sería un encuentro parejo, pero para la parte complementaria América no se guardó nada y arroló a la máquina. En el complementario, América se apoderó totalmente del balón, siendo amo y señor del encuentro. Los azulcremas se acercaban constantemente al arco azul, con mucho peligro y avisando que pronto llegaría el segundo.

Fue al minuto 70 de tiempo corrido cuando Iván Moreno puso el segundo en la pizarra para las Águilas, siendo este un golpe aniquilador para los cruzazulinos que no encontraban la fórmula para detener a la ofensiva de las Águilas. América a pesar de verse arriba en el marcador, nunca renunció al ataque y a 10 minutos del final, volvió a dar un golpe de autoridad.

Al 80 Enrique Bañuelos puso el tercero en la cuenta americanista para así sepultar a los celestes que no pudieron reaccionar ante la contundencia azulcrema al frente. De esta manera las Águilas se quedaron con la victoria, para así llegar a un total de 12 unidades gracias a 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, además de 2 puntos por penales, con lo que se colocan en la octava posición general.