Sub 17: América 3-1 Chiapas

03 de octubre, 2015

AmericaVsChiapas_NotaSub17_3

Nuestro equipo de la categoría Sub 17 consiguió su quinta victoria de la campaña luego de derrotar de manera contundente y por amplio marcador de tres goles a uno al conjunto de Chiapas en duelo de la fecha 12 del Apertura 2015, resultado con el que las Águilas continúan dentro de los primeros puestos de la general.

Las Águilas se llevaron la victoria al saber concretar sus oportunidades de gol y como una recompensa luego de un excelente juego en el que demostraron ser superiores a sus rivales durante la mayor parte del encuentro. América apretó a los de Chiapas desde el arranque, complicándoles su accionar en el terreno de juego.

Desde el inicio, América no se guardó nada y antes de llegar al minuto 20 de juego, los azulcremas lograron irse al frente en la pizarra gracias a una anotación de Iván Moreno, quien más tarde firmaría un doblete en el partido. Con la anotación nuestro equipo se creció en el campo y tomó mayor confianza, borrando inclusive por momentos a sus rivales.

A pesar de que el conjunto de Chiapas oponía resistencia y también generaba por momentos buen futbol, las Águilas no permitieron que su meta fuera vencida y con un golpe de autoridad al 32, borraron de golpe los deseos de los de Chiapas por empatar el marcador, el anotador americanista del segundo tanto fue Enrique Bañuelos.

Para la segunda mitad, los de Chiapas modificaron en sus líneas y fortalecieron la parte baja del equipo con más hombres de defensa, sin embargo esto de poco les serviría. Chiapas al mismo tiempo al saberse abajo, comenzó a adelantar líneas y al 53 logró acortar distancias, pero a pesar de esto, el tanto de los chiapanecos no destanteó a los azulcremas que al 75 de tiempo corrido marcaron el tercero por conducto de Iván Moreno, quien así sellaba un doblete y el triunfo americanista.

Con esta victoria América Sub 17 se coloca en la sexta posición de la clasificación general con un total de 25 unidades, logrados en 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas más 6 puntos por penales.