Sub 17: América 2-0 Dorados

11 de agosto, 2015

AmericaVsDorados_Sub17_Nota1

Luego de una larga gira por Europa, nuestro equipo de la categoría Sub 17 debutó este día en el Apertura 2015 de la Liga MX. El inicio de las Águials en este certamen fue de la mejor manera pues en su presentación en el torneo derrotaron por marcador de dos goles a cero al conjunto de Dorados de Sinaloa.

AlineacionSub17_J4

En un encuentro muy parejo, las Águilas lograron llevarse la victoria de manera contundente al realizar una extraordinaria primera parte, en la que suipieron aprovechar sus oportunidades de gol y así quedarse con las tres unidades a pesar de la resistencia que pusieron los de visita.

AmericaVsDorados_Sub17_Nota3El partidio inició con un ritmo semilento, con ambos equipos estudiando al rival. Las Águilas fueron quienes poco a poco comenzaron a tomar la iniciativa en el duelo, haciéndose de la pelota y del dominio del partido, controlando el medio campo e iniciando sus jugadas desde atrás y con paciencia, a pesar de esto, los de Coapa no lograban abrir el marcador.

Fue al minuto 18 cuando Daniel Zamora logró abrir el marcador con una buena acción por el centro del campo, minutos más tarde, Juan Hidalgo al 22 logró aumentar la ventaja de las Águilas a dos goles, marcador con el que el duelo se fue al descanso. Para la segunda parte, el encuentro no cambió en mucho y América siguió manejando los hilos del partido.

AmericaVsDorados_Sub17_Nota2 AmericaVsDorados_Sub17_Nota4En la recta final Sinaloa apretó un poco más a las Águilas, complicándoles la salida, sin embargo América en ningún momento perdió la cabeza y fue paciente en todo momento, no perdiendo el manejo de partido y haciendo una segunda parte inteligente sin arriesgar y estando bien ordenado en la cancha.

El tiempo siguió su marcha y Dorados no logró acortar distancias, por lo que el marcador ya no se movió dándose así el triunfo para las Águilas que de esta forma iniciaron con el pie derecho su actividad en el Apertura 2015.